Todas las adaptaciones que he visto recientemente, Parte 1

No sé ustedes, pero recientemente he visto muchas adaptaciones porque siento que han sacado muchas o muchas más de lo esperado. Aunque admito que vi unas que no son recientes, por lo que no entran en esta categoría exactamente, pero como el 80% sí lo son y, aunque podría hacer entradas individuales de cada adaptación que he visto, siento que no tengo muchas opiniones sobre la mayoría como para que valga la pena hacer esto, así que haré una entrada (o entradas) donde hable de ellas.

Gente Ansiosa

Puedo decir que Gente Ansiosa de Fredrik Backman es de mis novelas favoritas (tendría que releerla para confirmar esto), pero, irónicamente, no sabía de la adaptación hasta recientemente.

La adaptación, la cual salió a finales del 2021, es una serie sueca de 6 episodios, cada uno con una duración de 30 minutos aproximadamente, o sea, la pueden ver fácilmente en una sentada, y diré que la serie no es mala, pero cortaron de la novela y agregaron cosas, algunas funcionan y algunas no. Siento que la serie perdió un poco de lo emotivo de la novela, y esto afectó una de las razones por las que me gustó tanto, ya que es una mezcla perfecta entre situaciones que te hacen reír y situaciones emotivas.

Una de las cosas que trataron de hacer en la serie fue mantener la comedia de la novela, y bueno, diría que está entretenida, pero está mejor la novela.

Along for the Ride

No he leído la novela (o no lo recuerdo), por lo que no las puedo comparar, pero esta adaptación siento que es de esas que inicia mejor de como acaba, o sea con el desarrollo las cosas se van volviendo más mneh.

Persuasión

Esta es una adaptación rara porque, al parecer, decidieron ignorar las cosas de la historia que no les gustaban y solamente tomar ciertos detalles, pero, en general, fue una decepción. No les voy a decir que odié la comedia, porque la verdad es que sí me reí en partes, pero realmente está es una adaptación que ignoró por completo el desarrollo de Anne en la novela, y literalmente la razón por la que esta novela se llama Persuasión. O sea, sí te dicen que Anne rechaza a Frederick Wentworth porque fue persuadida para hacer esto, pero parte del crecimiento del personaje en la novela es que aprende a ya no dejarse llevar por las opiniones de otros.

De hecho, Anne parece otro personaje completamente diferente a la versión de Austen, y no entiendo la necesidad de hacerla una bebedora habitual (o incluso casi una alcohólica funcional) porque realmente la cantidad de vino que consume es bastante notable.

The Grey Man

No sabía que existía una novela, así que….

Es una película palomera, y es de esas típicas películas de acción que tiene escenas absurdas que son entretenidas, pero seamos sinceros, ¿cuántos asesinos van a seguir tratando de matarte mientras el avión en el que están se está cayendo?

Band of Brothers

Esta es una serie vieja, es de inicios del 2000, y la gente se sorprende cuando les digo que es posiblemente la mejor serie (o entre las mejores series) que he visto en mi vida.

Es realmente una miniserie y es una historia bastante completa sobre la compañía Easy durante la segunda guerra mundial. Es una historia en la que se puede ver el desarrollo de los personajes, sentir las pérdidas de la guerra y la tensión.

La novela es mucho más informática y menos emotiva, pero es una buena complementación.

Sherlock

Tampoco es reciente, pero bueno…

Sherlock es de esas series que he iniciado varias veces, pero hasta recientemente la terminé, y debo decir que me gusta. Es una modernización de Sherlock Holmes y funciona.

Amor y Gelato

No he leído la novela… (Nota: la leí recientemente y debo decir que no se parecen)

Admito que esta adaptación tuvo sus vueltas que fueron inesperadas de una buena manera porque trató de romper ciertos clichés, pero debo decir que la cosa que arruinó todo para mí es la actuación de la chica principal.

El verano en que me enamoré

Me dejó con sentimientos encontrados…

Esta es una serie rara porque tiene frases que suenan mucho más empalagosas que en la novela, lo cual es raro porque muchas veces las adaptaciones cortan mucho del lenguaje empalagoso de las novelas que son de este género porque tienden a sentirse irreales, digo ¿qué tan real dirían que se siente el que alguien te diga o tú digas «no quiero que me necesites, quiero que me quieras» (algo así)? Además de que esta novela trata de sobrevender la idea de que Belly es súper atractiva, lo que da un poco de risa y no porque la actriz sea fea, pero por lo obvio que lo tratan de hacer, o sea, al parecer Belly se convierte en la última coca del desierto.

Además de que tiene un final que se siente incompleto, y no en el sentido de «¡es porque sacaran una segunda temporada!», sino en el sentido de que no se siente como una temporada 1 completa, porque dejaron ciertas relaciones demasiado… Mmm… ambiguas.

Afuera de eso, la novela tiene sus momentos y sí veré la temporada 2

Alguien está mintiendo

Una adaptación que mejora cómo se desarrolla y posiblemente mi favorita de las adaptaciones que he visto de adultos jóvenes… recientemente.

Hola, Adiós y todo lo que paso

Está bien, no tengo ni quejas ni complementos. Literalmente, se me olvidó que la había visto…

¿Qué adaptaciones han visto recientemente?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.