5 de las novelas más adaptadas| Parte 2

Hace unas semanas publiqué una entrada que era de las novelas que habían sido adaptadas más veces, y ahora esta es la segunda parte. Aunque debo aclarar que muchos de los que nombraré son más bien personajes y no tanto las obras literarias.

1. El monstruo de Frankenstein

Este personaje creado por Mary Shelley ha aparecido en más de 60 películas, y si contáramos todas las veces que este personaje ha salido en otros medios del entretenimiento (como libros, series de televisión) habría fácilmente más de 100 representaciones de este personaje.

2. Alicia en el País de las Maravillas

Esta novela de Lewis Carroll publicada en 1865 ha tenido más de 40 adaptaciones para cine y televisión. Esto es debido a que, al igual que todas las otras novelas de esta lista, esta novela es parte de dominio público, lo que significa que ya no es necesario pagar derechos de autor. Esto facilita la producción de adaptaciones.

3. Sherlock Holmes

Sherlock, Sherlock…Sherlock

Solamente tenemos que ver la cantidad de adaptaciones que han salido recientemente para saber que este personaje, al igual que sus novelas, ha sido adaptado bastantes veces. Digo, en los últimos 15 años, hemos tenido fácilmente dos adaptaciones, una para el cine y otra para la televisión, y múltiples novelas que han sido retellings como Enola Holmes de Nancy Springer y Lady Sherlock de Sherry Thomas.

Además de que este personaje tiene el record Guinness como el personaje con mayor número de apariciones en el cine y televisión, saliendo en 200 adaptaciones y ha sido representado por más de 75 actores.

4. Hamlet

Hamlet ha sido adaptada más de 50 veces. Aunque, por ser la obra más larga de Shakespeare, la mayoría de las adaptaciones para el cine han sido versiones que cortan partes de la obra original, excepto la versión de 1996 de Kenneth Branagh.

5. Little Women

Esta es la novela con el menor número de adaptaciones de toda la lista con solo 7 adaptaciones para el cine y con más de 10 adaptaciones para la televisión y múltiples adaptaciones para el teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.