5 de las novelas más adaptadas| Parte 1…

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Estás no son necesariamente las novelas con mayor número de adaptaciones, pero son unas que tienen bastante y cuando digo bastantes me refiero a que tienen más de 30 adaptaciones, y con adaptaciones no me refiero necesariamente a películas o series de televisión, sino a todo tipo de adaptación que van desde obras de teatro a incluso otros libros.

Y algo que puede que se den cuenta es que todas estas novelas son parte del dominio público, lo que quiere decir que ya no es necesario tener que comprar los derechos de autor para hacer una adaptación, lo que la hace más accesible para todos y que sea más económico realizar estas adaptaciones.

1. Anne of Green Gables de L.M Montgomery

Anne with an E

La historia de la huérfana Anne Shirley ha sido adaptada casi 40 veces, con la serie de Netflix Anne with an E como una de las más recientes en formato audiovisual, y la novela Anne sin filtros de Iria G. Parente en formato de novela.

Otras adaptaciones populares son Anne of Green Gables que sacó CBC en 1987 con Megan Follows y Akage no An que fue una serie animada japonesa que salió en 1979.

2. Un Cuento de Navidad de Charles Dickens

A Christmas Carol (2009)

Esta novela corta de Charles Dickens es conocida por ser la obra literaria que ha sido adaptada el mayor número de veces, lo cual no es difícil de creer cuando se toma en consideración que muchos pueden fácilmente nombrar una o dos adaptaciones de memoria (por ejemplo: la versión de Mickey Mouse o la versión con Jim Carrey).

Esta obra literaria ha sido adaptada fácilmente 80+ veces.

3. Los Miserables de Victor Hugo.

Los Miserables (2012)

Esta novela clásica del autor frances Victor Hugo ha sido adaptada 60+ veces, con la obra de Broadway siendo de las más famosas al igual que la adaptación del 2012 con Hugh Jackman y Anne Hathaway.

4. Drácula de Bram Stoker

Bram Stoker’s Dracula (1992)

Esta adaptación es un poco complicada de explicar porque la novela en sí no ha sido adaptada “tantas veces”, al menos no son tantas las veces cuando se compara con las veces que el personaje icónico de esta novela, el Conde Drácula, ha sido adaptado.

Este personaje creado por Bram Stoker ha aparecido en más de 200 ocasiones en diversos medios del entretenimiento, desde la película animada Hotel Transilvania hasta Val Helsing.

5. Orgullo y Prejuicio 

Pride and Prejudice (1995)

Este romance clásico de Jane Austen es un caso peculiar porque si cuenta con varias adaptaciones de cine y televisión, las más conocidas siendo la del 2005 con Kiera Knightely y la miniserie de 1995 con Jennifer Ehle y Colin Firth. Pero el medio en el que ha sido adaptada la mayor cantidad de veces es como otra obra literaria. Hay más de 100 novelas que son representaciones literarias o secuelas de esta novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .