Reseña| Once Upon a Broken Heart de Stephanie Garber…¿mejor que Caraval?

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Once Upon a Broken Heart (Once Upon a Broken Heart #1)

Autor: Stephanie Garber

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción): ¿Hasta dónde llegarías por un feliz para siempre?

Desde que tiene memoria, Evangeline Fox ha creído en el amor verdadero y en los finales felices … hasta que se entera de que el amor de su vida se casará con otra.

Desesperada por detener la boda y curar su corazón herido, Evangeline llega a un acuerdo con el carismático pero malvado Príncipe de Corazones. A cambio de su ayuda, pide tres besos, que se darán en el momento y lugar que elija.

Pero después del primer beso prometido por Evangeline, descubre que negociar con un inmortal es un juego peligroso y que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que había prometido. Tiene planes para Evangeline, planes que terminarán en la mayor felicidad para siempre o en la tragedia más exquisita …

Puntuación: 4.5 de 5.

Me gusto más que Caraval.

Esta novela se sitúa en el mismo mundo que Caraval y algunos de los personajes fueron introducidos en esta trilogía, por lo que creo que sería apropiado recomendarles leer Caraval primero para que puedan entender al 100% lo que sucede en esta novela porque si hay partes que se sienten un poco como una continuación…

Tuve mis problemas con la trilogía de Caraval, lo que se nota especialmente si leen mi reseña de la última novela Finale. Mis problemas caían principalmente en los personajes y en situaciones que se sentían bastante convenientes, pero hasta el momento creó que esta historia ha logrado evitar esto.

La trama toma varios elementos icónicos de Cenicienta, como la hermanastra, madrastra malvada, el padre que es un comerciante que muere, etc. pero toma estos elementos y los hace propios. La historia trata de Evangeline Fox que hace un acuerdo con El Príncipe de Corazones para detener la boda de su hermanastra y un sujeto que no recuerdo su nombre pero que tenía una relación con Evangeline, y esto lleva a creer que el sujeto está hechizado. A los pocos minutos de que Evangeline hace el acuerdo se arrepiente pero es demasiado tarde, y esto llevará a muchas desgracias…

Los personajes son interesantes y mejores que los de Caraval (en mi opinión) porque son personajes con claras fallas que se salen un poco de los moldes convencionales. Son los héroes que tienen claros defectos humanos que causan problemas a lo largo de toda la novela y debo admitir que son –a veces—bastante frustrantes porque caen muchas veces en los mismos errores. Aunque lo interesante de esto es que algunos de los defectos son de hecho características que usualmente son vendidas como virtudes, como que el personaje quiera hacer lo correcto incluso cuando en anterioridad esto ha causado más problemas que beneficiosos. Un ejemplo (esto no pasa en la novela, es solo un ejemplo) sería que el personaje quiera ser el héroe y decida quitarle una maldición a un pueblo entero que ha pasado los últimos 100 años dormidos porque fueron malditos por un bruja. El personaje lo logra pero, para su sorpresa, resulta que todos son unos vampiros que fueron hechizados para proteger a la gente, entonces el personaje en vez de hacer algo bueno ocasiona algo muy malo pero esto ocurre por la bondad de su corazón.   

Y en otras ocasiones los personajes simplemente tienen cualidades malas y buenas que entran en conflicto, y de hecho, la motivación del personaje principal tiende a ser negativa porque es egoísta. Básicamente, creo que es interesante como la autora logra jugar con características positivas y negativas de una manera que se vuelven grises.

La trama te mantiene picada porque no sabes realmente cual es el propósito de todo porque se siente bastante como un juego en la que la mayoría de los personajes son piezas de ajedrez y solo un par son los que controlan el juego, y esto ocasiona que ni Evangeline sepa cuál es el propósito de todo.

Otro tema relevante es el romance y diría que esta novela es romántica pero no tanto porque no hay muchas escenas románticas entre la pareja principal, o sea Evangeline y el Príncipe de Corazones (la cual me gusta bastante), pero el amor es una de las motivaciones más importantes de la historia, y es bastante seguro que será más romántica la secuela.

Para concluir, me gusto. Creo que es una “secuela” que puede que le gane a la original.

3 comentarios en “Reseña| Once Upon a Broken Heart de Stephanie Garber…¿mejor que Caraval?

  1. Yo aun no lei Caraval pero reconozco que le tengo muchas mas ganas a OUABH. En ese caso, si lei este ultimo estaria spoileandome cosas de Caraval? Ademas, este libro es autoconclusivo? Muchas gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola, si leerias spoilers de Caraval, especialmente de como concluyen ciertos personajes porque salen. Entonces, no te recomendaría OUABH si es que quieres leer Caraval. Y con respecto a la otra pregunta, nop…tendrá secuela.
      Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.