4 Adaptaciones para T.V. que tuvieron pilotos fallidos

Un episodio piloto es el primer episodio que se filma de una posible serie de televisión para que los productores de un estudio puedan valorar el posible éxito de una serie y se graba antes de que la serie reciba la luz verde para grabar una temporada completa. Los episodios piloto sirven para poder ver qué cosas funcionan y cuáles no.

El piloto puede ser un éxito lo que resulta en una nueva serie de televisión, en otras ocasiones se deduce que tiene lo necesario para ser un éxito pero necesita ciertas modificaciones, como cambios ligeros de elenco o cambios de locaciones, y hay otras ocasiones cuando los pilotos son un fracaso y usualmente el proyecto muere ahí (aunque obviamente hay sus excepciones como verán en la lista), y ,como es de esperarse, hay varias adaptaciones de novelas populares que han tenido pilotos que no funcionaron.

1. La Selección

Habló de esto con más profundidad en la entrada Los Multiples Intentos de Adaptar La Selección, pero básicamente The CW, estudio atrás de The Vampire Diaries y Gossip Girl, trató de adaptar la serie de libros La Selección de Kiera Cass en dos ocasiones, y en ambas ocasiones, los pilotos fallaron.

Actualmente Netflix está desarrollando una película…así que puede que veamos en algún punto una adaptación de estas novelas.

2. La Torre Oscura

Este es un piloto que fue recientemente rechazado por Amazon Studios, y esta noticia no fue sorpresa para muchos debido a que esta serie de libros de Stephen King son considerados como casi inadaptables debido a que es muy difícil traducir el material a una adaptación de manera exitosa. Esto llevó que Amazon Studios tomará la decisión de primero hacer un piloto antes de darle luz verde a la producción de una temporada completa, algo raro para este estudio.

La razón por la que Amazon decidió no hacer la serie es porque no estaba a la par con otras producciones que están haciendo del mismo género como La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos.   

3. Delirium

En el 2013, Fox aprobó el desarrollo del piloto de una serie de televisión que estaría basada en la novela Delirium de Lauren Oliver. Este piloto fue protagonizado por Emma Roberts, pero Fox decidió no escogerlo y ese fue el final de esta adaptación.

Aunque algo curioso de este piloto es que es de los pocos que pueden ser encontrados en línea porque Hulu compró los derechos de distribución y el piloto podía ser encontrado en este servicio de streaming. Aunque actualmente ya no lo pueden encontrar ahí, es muy posible que lo encuentren con una pequeña búsqueda.

4. Game of Thrones

Es difícil de creer que una serie tan exitosa como Game of Thrones pueda estar en esta lista, pero HBO tuvo que darle dos oportunidades a David Benioff y Dan Weiss para crear un piloto de lo que se convertiría en la serie más popular de este canal.

El primero que hicieron y grabaron ha sido descrito como terrible y casi imposible de ver, donde la manera más fácil de ejemplificar lo malo que era es diciendo que ninguna de las personas que vio el piloto entendió que Jamie y Cersei eran hermanos.

El segundo piloto, el cual se convirtió en el primer episodio de la serie, reutilizo soló 10% del piloto original y tuvo que cambiar parte del elenco (Jennifer Ehle fue sustituida por Michelle Fairley para interpretar a Catelyn Stark, y Tamzin Merchant por Emilia Clarke para Daenerys Targaryen), y el resto es historia.

¿Conocen de alguna otra adaptación para la tv que tuvo un piloto fallido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .