Los Múltiples Intentos de Adaptar La Selección de Kiera Cass.

Recientemente se anunció que Netflix estaba desarrollando una adaptación de La Selección de Kiera Cass, y que el proceso estaba suficientemente desarrollado como para anunciar al director, quien será Haifaa Al-Mansour.

Una noticia emocionante pero no es la primera vez que se ha escuchado de una posible adaptación de estos populares libros, algo que posiblemente todos los lectores que han seguido estos libros desde su publicación saben.

En inicios del 2012, The CW, estudio y canal atrás de Gossip Girl y The Vampire Diaries, anunció sus planes de desarrollar una serie de televisión basada en estas novelas.

En febrero y marzo de ese mismo año se anunció que Aimee Teegarden, Ethan Peck y William Moseley iban a protagonizar como America, Maxon y Aspen, respectivamente [1, 2, 3].

Lamentablemente, esta adaptación no llegó más lejos que el piloto, pero esto no significaría el final. Casi de inmediato después de que se avisará esto, The CW anunció los planes de intentarlo de nuevo con otro piloto.

La razón por la que el estudio estaba tratando tanto de sacar una serie de estos libros era debido a su similitud con Los Juegos del Hambres y querían utilizar el impulso que las adaptaciones de las novelas de Suzanne Collins le estaban dando al género distópico para sacar una serie exitosa, una fórmula que ya habían utilizado con éxito con la serie de The Vampire Diaries, la cual salió cuando las adaptaciones de Crepúsculo eran muy populares [4]. 

Sin embargo, este nuevo piloto necesitaría un cambio de elenco.

En febrero-marzo del 2013, Yael Grobglas, Michael Malarkey y Lucien Laviscount fueron anunciados como los nuevos protagonistas.

Esta serie llegó ligeramente más lejos que la pasada, porque incluso hay videos promocionales y pueden encontrar el guión en inglés del primer capítulo.

Guión: Aquí

Y viendo este video y leyendo literalmente la primera escena del guión pueden ver que The CW no tenía realmente la intención de hacer una adaptación fiel, al menos no con este segundo piloto.

En el caso del primer piloto, nunca sabremos qué tan similar era a la novela porque de esa nunca se vio más que un par de fotos, aunque por las mismas se puede ver que al menos intentaron que el personaje de America tuviera un tono más parecido de cabello al personaje del libro.

Foto del piloto 1

Pero regresando al segundo piloto, este tampoco fue escogido para tener una temporada completa y básicamente ahí murió el intento de The CW de adaptar La Selección como una serie de televisión [7, 9].

La razón principal de porque no escogieron el primer piloto parece ser que fue porque no era muy bueno, y también que otros pilotos de esa temporada tenían más posibilidades de ser éxitos seguros, como Arrow o The Carrie Diaries.

Arrow (c/The Cw)

En el caso de Arrow, The CW tenía ya el antecedente de tener una serie popular de superhéroes con Smallville, por lo que posiblemente veían más viable su éxito [8].

The Carrie Diaries (c/ The CW)

Con The Carrie Diaries, sentían que ya tenían cierta base de seguidores debido a que también eran una adaptación de una novela y una precuela a la exitosa serie Sex and The City [8]

En el caso del segundo piloto, la serie estuvo muy cerca de ser escogida de acuerdo a Mark Pedowitz (presidente de The CW), pero al final no fue un piloto tan fuerte [9]. Además de que no ayudo que en esa misma temporada hubo otro piloto más exitoso que tenía ciertas similitudes con La Selección, el cual fue el piloto de la serie Reign [10].

Reign (c/The CW)

Por lo que el estudio decidió que no había espacio para dos series que tuvieran reyes y castillos, y al final se fueron por Reign que duró 4 temporadas.        

Además de que se puede especular que no ayudó que The CW le diera la luz verde por esas mismas fechas a la serie basada en las novelas The 100 de Kass Morgan, lo que llenaría la necesidad del estudio de tener una serie de tv basada en una novela distopica.

El siguiente intento de adaptar la novela fue en el 2015 por Warner Brothers después de que el estudio ganará los derechos para adaptarla como una película y contrató a Katie Lovejoy para adaptarla [11]. Más tardé se anunció que la directora de Me Before You, Thea Sharrock, iba a dirigir el proyecto [12].  

Pero esta adaptación no llegó más lejos que estos anuncios.

Y ahora es el 2020 y es el turno de Netflix…

¿Creen que Netflix logre sacar esta adaptación?

Referencias  

[1] https://deadline.com/2012/02/cw-castings-robert-knepper-to-co-star-in-cult-aimee-teegarten-gets-selection-lead-235175/

[2] https://deadline.com/2012/02/ethan-peck-to-star-in-cw-pilot-selection-236022/

[3] https://deadline.com/2012/03/william-moseley-aspen-the-selection-cw-pilot-243333/

[4] https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/upfronts-2012-cw-redeveloping-selection-hunger-games-326159

[5] https://deadline.com/2013/02/cw-pilot-the-selection-casts-its-lead-437692/

[6] https://deadline.com/2013/03/pilots-boomerang-the-slection-company-town-add-actors-454280/

[7] https://deadline.com/2013/05/the-selection-dead-at-the-cw-494372/

[8] https://www.thewrap.com/cw-hopes-selection-can-ride-hunger-games-success-36932/

[9] https://www.digitalspy.com/tv/ustv/a482297/the-selection-wont-get-third-pilot-says-the-cw-president/

[10] https://deadline.com/2013/05/the-selection-dead-at-the-cw-494372/

[11] https://deadline.com/2015/04/the-selection-keira-cass-katie-lovejoy-warner-bros-1201413855/

[12] https://variety.com/2016/film/news/me-before-you-director-thea-sharrock-selection-movie-adaptation-1201797973/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .