5 Datos de Sophie Kinsella y Tengo tu número

Siendo más específicos son 3 Datos de Sophie Kinsella y 2 de Tengo tu Número, aunque debo decir que realmente traté de buscar datos de la novela porque ese era todo el chiste de esta entrada (por todo ese asunto de que Tengo tu Número fue la reseña de la semana), pero sorprendentemente (no realmente) no encontré muchas entrevistas de la autora hablando de esta novela…Así que

Tengo tu Número de Sophie Kinsella fue publicado originalmente en inglés con el título I’ve Got Your Number por la editorial The Diall Press en el 2012.

Más tardé en el 2013, sería publicado en español con el título Tengo tu número por la editorial Plaza & Janés.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. “¡Perfecto, para mí!”, piensa. “Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo.”

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

1.  Tengo tu Número es uno de los libros que más gente le ha pedido a Sophie Kinsella que escriba una secuela, al igual que ¿Puedes guardar un secreto? (Fuente).

2. Sophie Kinsella no basa sus personajes en personas en específico, sino que son combinaciones de características de varias personas que conoce, incluyéndose (Fuente).

Sophie Kinsella

3. Sophie Kinsella es un seudónimo. El nombre verdadero de la autora es Madeleine Wickham, y aunque también ha publicado novelas usando su nombre verdadero, sus novelas más populares son aquellas que escribió usando Sophie Kinsella, algo que funciona perfectamente bien para la autora porque es Sophie cuando es algo de trabajo, pero es Maddy en casa (Fuente).

4. La razón por la que empezó a usar un seudónimo es porque cambió de estilo de escritura. Cuando publicó sus primeras novelas usando su nombre verdadero, estas eran dramas. Pero cuando tuvo la idea de “Confesiones de una adicta a las compras” quiso usar otro nombre porque el estilo de escritura era muy diferente, era mucho más rápido, chistoso y en primera persona (Fuente).

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

5. Sophie Kinsella le gusta empezar el día escribiendo con una taza de café y música muy fuerte.  Su meta diaria es escribir 1000 palabras, aunque a veces se puede tardar una hora, otros días se puede pasar todo el día y hay días que simplemente no puede escribir (Fuente).    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .