Reseña| Amor & Gelato de Jenna Evans Welch

Título: Love & Gelato (Love & Gelato, #1)

Autor: Jenna Evans Welch

Editorial Inglés: Simon Pulse

Editorial Español: Numeral

Sinopsis

Tomé la decisión equivocada…

Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de… es demasiado doloroso para recordar.

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer… y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor… y el gelato.

Puntuación: 4 de 5.

Estoy un poco sorprendida de lo poco que se parece a la adaptación y a lo mucho que me recordó a Anna and the French Kiss.

Muchos estarán aquí por la adaptación de Netflix y les puedo decir que casi no se parecen, o sea, tienen como un punto central en común y lo demás se parece muy poco.

Love and Gelato es sobre Carolina, una chica que está en preparatoria que acaba de perder a su madre y esto la lleva a pasar un verano (o tal vez más tiempo) en Florencia (no Roma como en la película) con su—supuesto—padre, a quien acaba de conocer y saber de su existencia. Vivirá en un cementerio y acabará asociándose con varios estudiantes que son internacionales que tienen padres o un padre americano. Uno de ellos es Lorenzo y el otro es Thomas (Nota: Escuché esta novela en audiolibro, así que los nombres puede que estén escritos mal). Carolina irá descubriendo más de su madre, como ella se enamora y comete errores. En paralelo, Carolina irá descubriendo más de sí misma al igual que del amor…

La novela no es tanto de amor, sino de la conexión entre madre e hija, porque la estancia de Carolina es más sobre conocer y conectar más con su madre, quien acaba de fallecer. El amor realmente se siente como algo de segundo plano (al menos, según yo), y es algo que siento que estuvo bien porque ayuda al crecimiento del personaje. Además de que el misterio de la madre estuvo bien hecho y te mantiene picado.

Con respecto al romance, realmente diría que no hay un triángulo amoroso porque el personaje no pasa suficientemente tiempo con Thomas como para que sus sentimientos pasaran más allá del «está guapo.» Realmente, el único interés es Lorenzo porque pasa bastante tiempo con él, de hecho diría que es el personaje con el que pasa más tiempo aparte de Howard.

Por otra parte, se puede decir que el romance es tierno y todo lo que quieran, pero tiene varios de los problemas que tuve con la relación de Anna y Etienne en Un Beso en París (Anna and the French Kiss), que son el que Lorenzo tiene novia y tiene una relación emocional con Carolina, o sea puede que no haya sido física, pero el hecho de que dejara de pasar tiempo con su novia (al grado, de mentirle) para pasar más tiempo con Carolina es un gran… Mmm… No. Además de que la actitud de Carolina al final de la novela de «voy a ponerme este vestido para que Lorenzo no me pueda decir que no (o algo así) aun sabiendo que tiene novia» es también un gran… No.

Afuera de eso, la novela está entretenida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.