Reseña| La casa holandesa de Ann Patchett,

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Dutch House

Autor: Ann Patchett

Editorial Inglés: Harper

Editorial Español: Adn Alianza De Novelas

Sinopsis: A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de FIladelfia. La casa quiere ser un regalo para su esposa, pero terminará desencadenando la ruina de todos sus seres queridos. El narrador de la historia es Danny, el hijo de Cyril. Él y su hermana mayor, Maeve, tan brillante y áspera como segura de sí, se exilian de la casa en la que crecieron junto a su madrastra. Los ricos hermanos regresan de nuevo a la pobreza de la que habían escapado sus padres y caen en la cuenta de que lo único que tienen es el uno a la otra. Este vínculo indestructible entre ambos les salva la vida y, a un tiempo, truncará su futuro. » La casa holandesa » es la historia de un paraíso perdido, un » tour de force » que ahonda en cuestiones como la herencia, el amor y el perdón, y se pregunta cómo queremos vernos a nosotros mismos y quiénes somos realmente. Sembrada de suspense, quizá el lector quiera terminarla pronto para descubrir el desenlace; de cualquier modo, Danny y Maeve se quedarán con él durante largo tiempo

Puntuación: 4.5 de 5.

La premisa de esta novela es muy sencilla, es sobre la vida de un hombre que cuenta lo que fue de su vida desde que era niño con una hermana que tomo el rol de madre y un padre ausente que viven en un casa conocida como la Casa Holandesa hasta su vida como adulto.

Esta es de esas novelas que no entiendes muy bien cuál es el sentido de la historia porque no tiene una meta clara, simplemente sigues a estos personajes como va pasando su vida hasta que te das cuenta que el chiste de la novela es sobre cerrar ciclos. En este sentido, la historia te deja muy satisfecha porque no deja nada inconcluso. Y realmente no puedo decir mucho más sobre esto porque sería decir demasiado, pero es interesante como la autora logra cerrar todo pero, al mismo tiempo, deja bastante para el análisis.

Una de las cosas más intrigantes es el rol que tiene la Casa Holandesa que aunque no sale tanto (sale menos de lo que uno podría esperar), es algo que marca a todos los personajes, y que fundamentalmente cambia sus vidas. Además de que es una casa que ocasiona adoración o aberración. Y básicamente esta es otra novela (por si no era obvio por el nombre) donde una casa funciona como una maldición que parece que influye en las vidas de sus habitantes para siempre.

Otra cosa es que todos los personajes están muy bien hechos. Aunque algo peculiar es que encontré más fascinante a esos personajes que no salen tanto (como la madre) que a los personajes principales, tal vez porque siempre se quedan como un enigma y daba más pie a que quisieras analizarlos.  

Para concluir, esta es una novela bastante completa y es una que te deja pensando. La recomiendo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.