7 Datos de La Mujer en la Ventana

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Usualmente es fácil encontrar datos de adaptaciones porque comúnmente hay varias entrevistas y artículos de donde sacarlos…en este caso, no fue así.

Creo que no hay entrevistas de los actores ni del director ni de nadie involucrado en la película (recientemente y al momento de escribir esta entrada), y si lo hay, no son fáciles de encontrar. Lo que dice mucho sobre las expectativas que se tienen con esta adaptación, pero buenooo….

La Mujer en la Ventana (The Woman in the Window) es una adaptación de la novela del mismo nombre del autor A.J Finn.

Esta novela fue publicada originalmente en inglés el 2 de enero del 2018 por la editorial William Morrow, y publicada en español el 22 de marzo de ese mismo año por la editorial Grijalbo.

Sinopsis:

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana es una sofisticada novela de suspense que ya llamó la atención antes de ser publicada. Los derechos de traducción se vendieron a 38 lenguas y Fox empezó a trabajar en su adaptación a la gran pantalla.

La adaptación fue estrenada en Netflix el 14 de mayo del 2021, y fue dirigida por Joe Wright y protagonizada por Amy Adams, Gary Oldman, y Anthony Mackie.

1. A.J Finn es un seudónimo de Dan Mallory, quien trabajo como editor de William Morrow. 

2. Dan Mallory es una figura controversial en la industria literaria debido a su reputación como mentiroso, y esto fue investigado por el periodista Ian Parker quien escribió un largo artículo llamado “A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions” que fue publicado en The New Yorker en febrero del 2019.

Dan Mallory (c/ABC News)

3. La Mujer en la Ventana fue de los últimos proyectos que fueron producidos por el estudio 20th Century Fox  antes de que Disney comprará Fox. Esto llevó a que La Mujer en la Ventana fuera uno de los muchos proyectos que no se sabía muy bien que iba a pasar con ellos con respecto a su distribución y estreno, lo que llevaría, eventualmente, a que se buscará otro distribuidor.

Netflix compró los derechos en agosto del 2020.

4. Esta adaptación sufrió de diversos retrasos (Pueden saber más de eso: Aquí).

Inicialmente se iba a estrenar en octubre del 2019, pero tuvo que ser retrasada para realizar regrabaciones. Luego se volvió a retrasar debido a COVID-19.

La Mujer en la Ventana (c/ Netflix)

5. Dan Mallory decidió escribir The Woman in the Window después del éxito de Gone Girl de Gillian Flynn, ya que mostró que había un interés por suspenso psicológico (Fuente).

6. El autor no es la única figura controversial asociada a esta adaptación. Uno de los productores Scott Rubin esta, también, siendo fuertemente criticado por su comportamiento.

Scott Rubin ha sido acusado por diversas personas que trabajaron con él (desde actores hasta asistentes) de ser abusivo. Uno de los casos más conocidos es que golpeó la mano de un asistente con una laptop lo suficientemente fuerte que rompió la pantalla y el asistente necesitó atención médica urgente (Fuente).

7. Los compositores ganadores al Oscar Trent Reznor y Atticus Ross (conocidos por ser parte de Nine Inch Nails) originalmente hicieron la música de la película. Sin embargo, la película cambió lo suficiente después de regrabaciones que se necesito otra música, y Reznor y Ross decidieron salirse del proyecto (Fuente).

Danny Elfman fue contratado como el nuevo compositor.

¿Ya vieron La Mujer en la Ventana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .