Reseña| Finale (Caraval #3) de Stephanie Garber

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Finale (Caraval #3)

Autor: Stephanie Garber

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un final que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados de una baraja de cartas, dos meses desde que Legend reclamó el trono para sí mismo y dos meses desde que Tella descubrió que el chico del que se enamoró no existe realmente.

Con vidas, imperios y corazones en juego, Tella debe decidir si va a confiar en Legend o en un antiguo enemigo. Después de descubrir un secreto que cambia su vida, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend tiene que tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

Caraval ha terminado, pero quizás ha comenzado el mejor juego de todos. Esta vez no hay espectadores, solo los que ganarán y los que lo perderán todo.

Bienvenido, bienvenido a Finale. Todos los juegos deben llegar a su fin …

Puntuación: 4 de 5.

Disfruté esta trilogía en general. No diría que es una que me encanto ni que está en mi top 5 porque la verdad es que, aunque la disfrute, no la encontré adictiva.

Me gustó el mundo, que es lo más fuerte de estas novelas. Es un mundo en el que sientes la magia del lugar y la autora supo agregar unas cosas que se sentían bastante originales, pero esta es de esas fantasías en las que siento que lo personajes fueron decentes pero no particularmente buenos y esto es lo que le bajo a la historia.

Los personajes son de esos que tienen ciertas características muy limitadas, las cuales los definen y realmente nunca se salen de este molde, y curiosamente estas son de esas novelas donde los personajes secundarios son los más interesantes porque dejan espacio a la especulación, pero una vez que son desarrollados pierden lo interesante porque te das cuenta que lo que ves es lo que es, no hay un gran conflicto interno ni nada de nada.

El romance está bien, pero hay cosas que no estoy segura que la autora supo desarrollar muy bien, específicamente la línea entre el deseo/obsesión y el amor. Y si leen la novela sabrán que esta diferencia es de suma importancia para la historia. Por lo que era necesario que esto estuviera bien hecho, pero siento que en su mayoría la autora se fue por el camino fácil de hacer que los personajes fueran los que le informaban al lector si era amor u obsesión, porque las acciones no cambiaban entre una o la otra, por lo que era bastante difícil que el lector distinguiera si el personaje estaba enamorado u obsesionado.  Además de que la autora maneja mucho lo del amor como si de repente naciera y no como algo gradual, lo cual es también un poco confuso

Otra cosa que no fui muy fan es que hay muchas cosas que pasan a lo largo de todas las novelas que son muy convenientes para los personajes y esto era bastante notable. Cosas convenientes estilo “ayudaban a alguien y esta persona les entregaba algo que curiosamente le iba a ser de gran ayuda eventualmente” e inicialmente creí que muchas de estas cosas tenían la explicación de que eran planeadas por ser Caraval, pero nop…

Pero, habiendo dicho las cosas negativas… esta trilogía esta entretenida y es, sin duda, una fantasía cuyo encanto cae principalmente en la construcción del mundo y los personajes son más como algo…secundario.

2 comentarios en “Reseña| Finale (Caraval #3) de Stephanie Garber

  1. Estoy tan de acuerdo!! La verdad es que esperaba que la historia entre Tella y Legend tuviera más giros inesperados y más historia de fondo y nada de eso se vio, al igual me hubiese gustado que desarrollaran más la relación de la reina Elantine o de su pasado y todo lo que ocurrió con su madre Paradise. Y estoy cien por ciento de acuerdo en lo conveniente que se vuelven las cosas. Pero como dices el mundo que ha creado la autora es impresionante.

    Me gusta

    1. Hola,
      Estoy de acuerdo con lo que mencionas de Paradise. De hecho, me gustaría bastante que la autora hiciera una novela sobre este personaje porque es uno con mucho potencial, no solo por su relación con la reina, sino que también por su relación con The Fallen Star.
      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.