Reseña| Los saqueadores de sueños (The Raven Cycle #2) de Maggie Stiefvater

Título : The Dream Thieves (The Raven Cycle #2)

Autor/a: Maggie Stiefvater

Edición en inglés: Scholastic Press

Edición en español: SM

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Puntuación: 4 de 5.

Me gustó The Raven Boys y me agradó The Dream Thieves…

La mitología es bastante original y no puedo recordar ninguna otra novela que se le parezca con respecto a la trama. O sea soló por eso esta es una novela (o serie) que es muy difícil de olvidar.

Los personajes están bien hechos, y me gusta como Maggie Stiefvater usa a todos los personajes principales de una manera que se complementan pero sin ignorar las complejidades de las relaciones humanas.

Me gusta como la autora le dio un papel esencial a cada personaje, incluso cuando inicialmente parece que su única unión con Cabeswater es vía Gansey. O sea cada personaje tiene un motivo en la historia y no son solo complementos o personajes secundarios.

La trama es movida y tiene bastante acción. Se hace un buen trabajo uniendo cada trama y, en general, no es una historia simple. Es bastante compleja con bastantes personajes que puede causar un poco de confusión inicialmente.

Pero…he llegado a la conclusión que no me gusta como escribe Maggie Stiefvater y realmente no puedo ni decir precisamente que es lo que no me gusta, solo sé que hay algo que evita que me den ganas de leer sus novelas. O sea puedo creer que la historia esta buena, pero, al mismo tiempo, la manera como está escrita hace que quiera posponer su lectura. Aunque tampoco he leído muchos libros de ella como para realmente poder decir que son todos sus libros o solo los que he leído. Aun así puede que lea los otros libros de esta serie, pero aún lo estoy pensando…  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .