Reseña| Novia a Prueba (La Ecuación del Amor#2) de Helen Hoang

Título: The Bride Test (The Kiss Quotient #2)

Autor/a: Helen Hoang

Editorial en Inglés: Berkley

Editorial en Español: Titania

Khai Diep no tiene sentimientos. Bueno, siente irritación cuando las personas mueven sus cosas o satisfacción cuando los libros de contabilidad se equilibran hasta el último centavo, pero no emociones grandes e importantes, como el dolor. Y el amor. Él piensa que esta defectuoso.

Su familia sabe mejor: que su autismo significa que simplemente procesa las emociones de manera diferente.
Cuando constantemente evita las relaciones, su madre toma el asunto en sus propias manos y regresa a Vietnam para encontrarle la novia perfecta.

Como una niña de raza mixta que vive en los barrios bajos de la ciudad de Ho Chi Minh, Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar. Cuando surge la oportunidad de venir a Estados Unidos y conocer a un posible esposo, ella no puede rechazarlo, pensando que podría ser el descanso que su familia necesita. Sin embargo, seducir a Khai no sale según lo planeado. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando … pero solo en sí misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que está convencido de que nunca podrá devolverle su afecto.Con la disminución del tiempo de Esme en los Estados Unidos, Khai se ve obligado a comprender que siempre se ha equivocado. Y hay más de una forma de amar.

Puntuación: 3 de 5.

The Bride Test es un buen libro de romance, pero es uno que tiene ciertas cosas negativas que no fueron necesariamente molestas pero si eran notorias.

La novela es bastante adictiva, o sea creo que fácilmente podrías leerlo en un día y en una sentada. Es una historia que está bien pero no creo que tenga el encanto que tuvo La Ecuación de Amor.

Se podría decir que la novela tiene cosas educativas porque toca temas como el autismo, inmigración y Vietnam. Esto hace que la novela no se sienta como otra más de romance y que parezca que tiene más sustento. No diría que esta novela es una que recomendaría si es que quieren educarse sobre estos temas, porque no son el enfoque pero puede darte una idea superficial del tema

Las cosas más negativas

Spoilers

El final.

El final fue sumamente apresurado a un grado que todos los lazos sueltos se empiezan a cerrar en párrafos consecutivos y de una manera que sinceramente parecía que estaba leyendo una telenovela.

Hay varios puntos que eran super importantes en la historia de Esme (personaje principal) y que causaban conflictos internos que fueron resueltos de una manera que era casi absurda, especialmente por la importancia que tuvieron durante toda la novela.

En un caso fue como si te estuvieran haciendo énfasis todo el tiempo de lo importante que es que personaje A sea sincero pero decide mentir y la mentira la sostiene durante prácticamente toda la novela, y cuando personaje A decide decir la verdad, todos los personajes solamente sonríen y le dice que todo está bien sin que haya consecuencia alguna. Y el segundo punto parecía de esos momentos de telenovela cuando hay una cena familiar y de repente alguien se levanta y es como “Esmeralda, yo soy tu madre” y todos exclaman. Básicamente el final fue una decepción

Los personajes son sumamente atractivos.

Este es uno de los clichés que más me molestan, especialmente porque tienden a ser uno que cae en la constate repetición de las características físicas de los personajes. Además de que le quita un poco el realismo a la historia porque es un poco como “que conveniente que ambos son sumamente hermosos y solteros, y que la chica tenga tanta suerte de que el tipo sea guapo estilo celebridad de Hollywood”

La idea de que Estados Unidos es bueno y otros países son malos.

Otra cosa que fue molesta es el hecho de que esta novela gira básicamente alrededor del concepto de que Estados Unidos es este gran país que todos quieren mudarse ahí para tener una mejor vida y que países como Vietnam son pésimos lugares en donde la gente nunca hará nada de su vida y todos buscan salir de ahí. O sea reafirma la idea del sueño americano y que deberías hacer todo lo posible para poder obtener una green card, como seducir a un hombre para que se casé contigo y decirle adiós en el momento cuando obtengas la residencia. Además de que siento que reafirma estereotipos de Vietnam porque es simplemente la manera más fácil de escribir esta historia.

Grandes Spoilers

Además de que puede que Estados Unidos si sea un país de oportunidades, pero tampoco es así de “trabajo en un hotel en Vietnam, nunca he dormido en una cama porque no tengo dinero y sé ingles pero no soy fluida” y de repente llega a Estados Unidos y en cuestión de meses logro sacar la preparatoria (cualquier persona que ha hecho procesos migratorios sabe que esto no sería posible con una visa de turista)…y cuatro años más tarde, me estoy graduando de Stanford….STANFORD. O sea no una universidad estatal ni nada de eso….Stanford, una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, y una que literalmente hay personas que se preparan toda su vida para poder ser parte del 5% de aceptados anualmente y nuestro personaje principal es—al parecer—una prodigio que es aceptada casi sin intentarlo, pero considerando que el epilogo pasa 4 años más tarde en su día de graduación…asumo que fue absurdamente fácil    

Esto me lleva al siguiente punto que es…

Muchas cosas pasan en muy poco tiempo o muy fácilmente.

Hay sucesos que pasan en esta novela que pasan muy rápido o fácilmente a comparación con la vida real. Puede que aquí sea un poco exagerada pero siento que esto le quita seriedad a la historia. Esta es una historia en la que parece que sacar visas es algo que te dan en cuestión de días, que cruzar migración en Estados Unidos es tan rápido y sencillo como que solo te pidan el pasaporte y no te hagan pregunta alguna, que graduarte de la preparatoria lo logras en un par de meses y las universidades te aceptan o rechazan en cuestiones de días…

Para concluir, The Bride Test no es mala pero tiene varias cosas que la alejaron de una calificación más alta.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .