Reseña: La Hermandad del Pantalón

sisterhoodTítulo original: The Sisterhood of the Travelling Pants
Autor/a: Ann Brashares
Editorial Ingles: Delacorte Press
Editorial México: Ediciones SM
Pais de Origen: USA
Páginas: 294
Páginas en español: n/a
Ebook o Fisico: Fisico

Carmen, Lena, Bridget y Tibby son cuatro amigas desde la infancia. Han tenido siempre mucho en común, incluso la amistad entre sus madres; pero este verano van a compartir algo más: unos vaqueros. Una deliciosa novela que muestra la importancia del compañerismo en el recorrido vital de los adolescentes.

Calificación: 3.5- 4/5

Seré sincera y empezaré diciendo que lo que me llevó a leer este libro fue la película, y por lo mismo ya medio sabia de que iba la historia pero aún así la novela logró sorprenderme porque, aunque usted no lo crea, la película y el libro tienen varias diferencias.

La historia es básica para el género de adultos jóvenes, no diré que es espectacular ni fuera de este mundo porque la verdad es que tiene una estructura bastante sencilla pero lo que realmente la hacé especial son las voces de sus 4 protagonistas y como se desarrollan en situaciones un tanto clichés.

La novela esta corta y es perfecta para leer en verano (por si no era evidente). Tiene una combinación de todo pero no hay ningún tipo de tema estilo romance que se sobrecargue exceptuando la amistad. Esta novela es todo acerca de la amistad y la manera en como la autora lo cuenta es una amistad que se siente real.

Una de las cosas que realmente hizo especial esta novela para mi es el hecho de como la autora crea y les da personalidades únicas pero compatibles a las protagonistas. La autora tiene muy buena visión de como pueden pensar los adolescentes y es casi imposible que leas esta novela siendo mujer y no te sientas identificada con alguno de los personajes principales en algún punto.

Otra de las cosas que me gusto es el hecho de que la novela fluye de una manera natural y contando que cuenta 4 perspectivas del mismo verano y cada una viviendo cosas diferentes, me sorprende el hecho de que todo se sienta completo pero no apresurado. También toca muy bien una diversidad de temas que son bastante comunes para la comunidad de adultos jóvenes pero sin enfocarse demasiado en alguno( como divorcios, depresión, etc.), lo cual me agrado porque no sentí que la autora tratara de quemar los temas.

Para concluir, creo que la novela es muy recomendable si buscas algo que leer en verano, donde su mayor enfoque sea la amistad pero que aún así tenga un poco de amor.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s