Entrevista de Veronica Roth sobre nuevo libro!

Entertainment Weekly tuvo una entrevista exclusiva con la autora de Divergente, Veronica Roth, acerca de su nuevo libro Carve the Mark que saldrá en Enero del 2017.

carvethemark_roth_epicreads

EW: ¿Puede darnos una visión general de Carve the Mark en sus propias palabras?
ROTH: Está ubicado en el espacio, y es la historia de dos hermanos que son secuestrados por un dictador de un país enemigo. Con el fin de salvar la vida de su hermano, uno de ellos, Akos, tiene que trabajar con alguien que se supone que es su enemigo, pero termina siendo algo más.

¿Dónde se te ocurrió esto?
Gosh, es tan raro, porque vino de tantos lugares diferentes. Pero, en esencia, escribí una versión prototipo loca temprana cuando yo tenia como 12 o 13. Sólo la idea básica de, qué pasaría si uno de los miembros de tu familia fuera quitada de vosotros, y luego regresará después de ser secuestrado, siendo diferente. A lo largo de los años, yo nunca deje esa idea ir. Yo lo escribi como fantasía, lo escribí como ciencia ficción, me gustaría escribir de esta manera, y de esa manera, con una chica, con un muchacho. Yo seguía rebotando, y finalmente me di cuenta de la forma en que funcionaba.

¿Así que volviste a él después de todo lo divergente, o habías estado trabajando en él poco a poco a lo largo?
Bueno, es curioso. Yo esperaría para hacer ediciones en Insurgente y me asomaba a mí mismo de nuevo en esta historia y trataba de encontrar una manera de hacer que funcionará de nuevo, y entonces me doy por vencida, y volver a trabajar en divergente.

Suena como que tiene que tener un lugar especial en tu corazón si ha pasado con usted durante más de una década.
Sí, realmente lo es. Creo que estoy obsesionada con esta idea de cambiar y todavía acoplarla a su familia – porque la familia es muy importante para mí. En mi familia, hemos sido capaces de cambiar y crecer, pero aún podemos encontrar maneras de estar pegados. Así que tal vez eso es de donde viene. Pero es una historia muy personal para mí.

También me siento como si estuviera realmente intrigada por este concepto de un destino predeterminado. ¿Por qué te fascina eso? ¿Qué de eso te retira?
Suspenso no es la única tensión que puede existir en una historia – también hay temor. ¿Así que no es como, “¿Qué va a pasar ahora?” Pero más como, “Oh, Dios mío, esto es para venir. ¿Cómo se va a venir? ”

Así que es más acerca de averiguar el camino a el final.
Sí. Es sólo un tipo diferente de historia sorpresa. Desea que los lectores se sorprendan – y yo hago giro. Pero este es un nuevo experimento.

Claro, porque luego está toda la cuestión de “¿Tiene que estar atado a su destino, o puedo que cambie?”
Eso es esencialmente una cuestión de la capacidad mundial. ¿Voy a adherirse al sistema o no? Todavía … bueno, esperar y ver.

¿Cuál es tu proceso de construcción del mundo ? ¿Por dónde empezar, y ¿cómo se mantiene todo en orden?
He aprendido mucho de escribir los libros divergentes, como “planear por adelante” y “seguir la pista.” Me encantaba escribir esos libros, pero en el momento en que llegué a Allegiant, yo estaba como, “que me he planteado con algunas reglas muy difíciles porque no pensé en esto. “definitivamente estaba un poco más de vuelo por el asiento de mis pantalones con los libros divergentes. Esta vez, yo estaba como, “No, vas a pensar a través de estos planetas, cómo funcionan, cómo se ven, cómo se llaman, cómo funcionan estos idiomas, todas estas cosas. Descifrarlo “.

¿Cómo puede mantener todo en su lugar? ¿Tiene una pared con fichas y cadena?
Oh, hombre, eso sería genial, pero no. Sólo tengo una serie de documentos, de verdad. Yo uso Scribed para escribir, por lo que puedo hacer que las páginas de investigación y puedes guardar artículos … puedes hacer todo eso dentro del programa. Así que , ya sabes . Tecnología.

¿Cómo se te ocurren los nombres de las personas? Este libro tiene algunos buenos: Akos, Cyra, Ryz. Se sienten como nombres antiguos.
Mi pensamiento fue, yo no quiero que suene como un lenguaje que ha oído, porque hay mucha fantasía por ahí donde se puede pronunciar los nombres, lo que es genial. Pero yo no quería que se sintiera como esto es anglosajón, cosa occidental. Yo quería que se sintiera extraño. Así que busqué en conlang, que es “lenguas construidas” – algunas personas hacen esto para una manía. No soy una de esas personas. Que vendría al día con estos emparejamientos vocal-consonante, o tríos, y acababa de hacer una lista de los sonidos que quería.

Nunca podría hacer eso.
Me sentía como una loca! Estoy sentado allí con estas enormes listas de , no-palabras. Por suerte tengo una oficina separada.

¿De dónde sacaste la idea de la “corriente” que se ejecuta a través de todos los planetas?
Me gusta asegurar de que hay un elemento religioso – o al menos potencial – en los mundos que construyo, porque creo que es bastante natural, y una gran parte de nuestra vida, incluso ahora. Incluso si decide que no cree en nada, eso es una decisión que la gente hace. Así que quería que hubiera una fuerza, una y tangible, fuerza visible real. Puede ser religioso al respecto, o puede pensar en ello como un fenómeno científico. Creo que simplemente me gustaba la idea, de que una persona religiosa podría apuntar hacia el cielo y ser como, “Mira, es justo allí! La evidencia está ahí! “, Y la persona más secular es como,” No, eso es sólo una cosa en el cielo. ”

¿Puede explicar el regalo actual de Cyra?
Le ocasiona un dolor constante, por lo que está en el dolor crónico. Y también … cualquiera ella toca experimenta dolor, pero ella … es casi como si tuviera 10 piezas de dolor a la vez, y si ella le da 5, se siente dolor. Si ella te da 10, se muere.

Así que si ella está dando a alguien 5, ella sólo siente 5?
Sí, creo que eso es … para ella, que es una tentación constante, a querer darlo. Pero lo único que evita que hiciera eso es esta rara brújula moral innata , que ella aún no está segura de tener. Debido a que está convencida de que ella está en un mal estado. Así que esa es su lucha: ¿Qué hago con este poder que está destruyendo mi vida?

¿Me puedes decir más acerca de los feathergrasses?
Oh si. Estaban en muy tempranas iteraciones de esta historia. Creo que sólo … quiero decir, que quería un poco de materia espeluznante. Son esta hierba que no es nativa del planeta, eso hacen que las personas alucinen cosas realmente espeluznantes.

Es posible que haya tocado esto antes, pero que nuevos temas quisiste explorar con esta serie que no llegaste a cubrir con Divergente?
Creo que estoy muy emocionada sobre los nuevos personajes. Tris estaba muy centrado en la ética y la moral, y ella es como un héroe, clásicamente – queriendo darse a sí misma por la causa, por su pueblo, por el bien mayor. Cyra no se trata de eso. Cyra está cuidando de Cyra, y la gente que le importa. Ella es como un Slytherin, ¿sabes? Y nunca he escrito sobre un personaje así.

Casi se siente más realista de una manera. No sé que todos están caminando por ahí como, “¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo?”
Exactamente. Disfruto pensando en ello en términos de Harry Potter, así que perdóname por hacer esto constantemente, pero si Tris y cuatro eran como Gryffindor, la gran, gran gesto, personas caballeros-en-brillante armadura, estos son mis pequeños Slytherin, yo creo.

Los Slytherin merecen su propia historia!
¡Lo sé! ¿Sabes por qué? Son interesantes!

¿Estás nervioso por el seguimiento de una serie enorme de éxito de taquilla ? ¿Qué está pasando en tu mente?
Creo que tendría que ser un robot para no estar nervioso! Yo realmente quiero las mismas personas que amaban a Divergente les encante esto. Y creo que hay algunos que voluntad. Pero también creo que he llegado a un lugar profundo de paz sobre él, donde es como, “Escucha. La creé con la alegría y el amor y el entusiasmo puro, y eso es todo lo que puedo hacer. “Así que he sólo un poco de dejar de tratar de controlar la forma de reaccionar a las cosas, creo que debido a Allegiant. La gente reaccionó a el fin de la forma en que iban a reaccionar, y yo no podía hacer nada para detenerlo. Y eso está bien! Está todo bien, en realidad.

¿Qué sentiste fue la parte más difícil de escribir este libro?
Oh, creo que era sólo el universo muy amplio, justo al principio. Debido a Divergent se expandió a su paso. Esto es como, “Escucha, tenemos algunos planetas, tenemos un gobierno global, tenemos conflicto cultural …” Fue simplemente enorme. Hay tantas cosas que pasan. Y luego subir con las normas, y asegurarse de que se presentó de una manera que no es demasiado complicado, era un verdadero truco.

Quiero preguntar un poco acerca de las similitudes con Star Wars. Era esa parte de su inspiración, o simplemente no es posible escribir sobre la guerra intergaláctica sin ser comparado con Star Wars?
Creo que es probablemente parte de ella. Porque no estaban siquiera haciendo una nueva película de Star Wars cuando estaba escribiendo esto.

Oh, eso es tan molesto para usted.
En realidad, ¿sabes qué? Yo creo que es genial. Porque lo que la nueva película ha hecho es que ha dejado claro que las mujeres están interesadas en la ciencia ficción, y que no es una cosa que es sólo para los tipos. Así que estoy bombeado al respecto, porque las niñas quieren ser Rey, y esa es una de las cosas más maravillosas. Y me encanta, les encante Star Wars. Para mí, no es posible que no sea una parte de la inspiración, porque es sólo formativa, ¿sabes? Pero siento que [tallar la marca] es un poco de Star Wars, un poco de Dune, de Frank Herbert, porque eso era también una de mis primeras exposiciones de ciencia ficción. Sólo estos realmente grandes universos con estos sistemas políticos complejos

También sentí tonos de The Giver aquí.
Ese fue también uno de mis lecturas de ciencia ficción lee de joven! Y A Wrinkle in Time – ir a estos mundos . Me encanta. Soy un nerd, yo supongo.

Bueno, los nerds son cada vez más habituales.
¡Sí! ¡Friki elegante!

Entrevista original y en inglés: IR

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s