Título: Under the Whispering Door

Autor: T.J. Klune
Editorial Inglés: Tor Books
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción):
Cuando un segador viene a recoger a Wallace Price de su propio funeral, Wallace sospecha que realmente podría estar muerto.
En lugar de llevarlo directamente al más allá, el segador lo lleva a un pequeño pueblo. En las afueras, fuera del camino a través del bosque, escondido entre montañas, hay una tienda de té en particular, dirigida por un hombre llamado Hugo. Hugo es el dueño de la tienda de té para los lugareños y el barquero para las almas que necesitan cruzar.
Pero Wallace no está listo para abandonar la vida que apenas vivió. Con la ayuda de Hugo, finalmente comienza a aprender sobre todas las cosas que extrañaba en la vida.
Cuando el Gerente, un ser curioso y poderoso, llega a la tienda de té y le da a Wallace una semana para cruzar, Wallace se propone vivir toda su vida en siete días.
Me gustó la manera como está escrito, y la trama, pero…
La novela trata de Wallace Price, la típica persona que solo piensa en el trabajo y ha perdido parte de su humanidad en el proceso. Wallace muere y se encuentra en el limbo (algo así), esperando cruzar la puerta…
Debo decir que la manera como está escrita es de esas que fácilmente podría gustarme porque tiene de esos humores que me encantan, y todo el concepto siento que es novedoso, algo que dice mucho considerando que el tema como tal no es muy original.
La novela es sobre como Wallace se hace mejor persona, como uno puede esperar con este tipo de personajes. Uno que me recuerda bastante a Ebenezer Scrooge de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Es una novela que es sobre la vida, el amor y mejorar como persona.
Me gustaron los personajes y cada uno cuenta con una voz distintiva y motivaciones propias. De esto no me quejo, pero…
No me encantó la longitud y ritmo de la novela. Amé el inicio, pero sentí que la parte de en medio se alargó demasiado para mi gusto. El final mejora, aunque diría que es un poco predecible, pero es emotivo.
Básicamente, esta es de esas novelas donde el inicio y el final es lo mejor, y lo de en medio tiene más relleno de lo que me gustaría.