Reseña| Desaparición para expertos (A Good Girl’s Guide to Murder #2) de Holly Jackson

Título: Good Girl, Bad Blood (A Good Girl’s Guide to Murder #2)

Autor: Holly Jackson

Editorial Inglés: Electric Monkey

Editorial Español: Destino

Sinopsis

Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynols desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

Alguien ha desaparecido.

Nadie habla.

Pero todos escuchan…

Puntuación: 3.5 de 5.

Sinceramente no sé porque leí esta novela porque es obvio que iba a tener los mismos problemas que tuvo la primera…y aun así me veo leyendo la tercera.

Hace unos años, ví una serie que se llama Veronica Mars. Esta serie es sobre una chica de preparatoria que investigaba casos que iban desde “alguien se robó mi computadora” hasta “¿Quién mató a mi mejor amiga?”

Y una de las razones por las que Veronica Mars pasaba como creíble es que este personaje tenía claramente un contexto que explicaba porque tenía las habilidades que tenía, y explicaba porque podía investigar asesinatos, violaciones, robos, etc. Esta razón era que su padre era un investigador privado y Veronica Mars pasaba gran parte de sus días en la oficina del padre. Esto explicaba como sabía las técnicas que sabía, y como tenía las herramientas que tenía. O sea había una buena razón de porque tenía el conocimiento que tenía. Esta es la diferencia entre Veronica Mars y la protagonista de estas novelas, Pip.

Simplemente no hay ninguna razón por la que Pip pueda resolver los casos que investiga en estas novelas. Ninguno de sus padres o gente cercana es policía ni trabaja en criminología o algo similar, no son ni periodistas. Simplemente no hay una razón que explique porque Pip sabe lo que sabe y pueda hacer las cosas que hace. No hay mucho que justifique sus conocimientos policiales y periodísticos, y está en un punto donde parece que tiene estudios y está a la par con policías. O sea básicamente mi punto es que puedes vender la idea de que una adolescente de preparatoria puede resolver asesinatos y desapariciones si les da un contexto que explique porque tiene el conocimiento que tiene (como se puede ver con Veronica Mars), pero es realmente poco creíble que una adolescente con estudios “normales” pueda hacer lo que hace nuestra protagonista al grado en él lo que hace (que es prácticamente profesional) por el gran ¿Cómo sabe qué hacer?

Y esto es bastante odioso porque la trama está bastante bien hecha(al igual que la primera novela). Es un misterio bien pensando, y esta es la razón de porque me veo leyendo el tercer libro. Aunque realmente no puedo quitarme esa sensación de que todo lo que ocurre es irreal simplemente por las edades de los personajes. Crep que esta novela es un ejemplo excelente de una que es afectada negativamente porque es de Adultos Jóvenes, lo que significa que debe seguir ciertas características como las edades de los personajes, pero aún así esto se podría justificar como mencioné arriba pero esto no pasa.

Y sé que hay mucha gente no le importará esto, pero hay otras personas que sí. Creó que depende mucho del tipo de lector que eres.