9 Tipos de Personajes Cliché de Romances

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

La semana pasada publiqué una entrada con fórmulas cliché de romances, y  ahora es el turno de personajes.

Esta entrada será básicamente sobre tipos de personajes que son bastante utilizados en romances, y serán (obviamente) unas generalizaciones. O sea son más unos moldes que una descripción literal.

Al igual que la pasada, no tomen esta entrada como algo negativo porque tener personajes que son “cliché” no significa necesariamente que sea una mala novela.

Nota: Pueden haber un personaje que entre en más de un tipo.

1. héroe torturado

Un personaje que claramente necesita terapia.

Un personaje masculino que sufrió de un trauma en su infancia o juventud (muerte de un padre, violencia, abuso, padres adictos, etc.), lo que lleva a que tenga una personalidad fuerte pero internamente es muy emocional.

Usualmente cree que no es suficiente para la protagonista, pero hará todo lo posible para retenerla o hará opuesto (le dirá que necesita encontrar a alguien mejor).

2. personaje que es perfeccionista (y posiblemente adicto al trabajo o le va muy bien académicamente)

Un personaje que es organizado y lógico que le pone un gran énfasis a su trabajo o a sus estudios. Es descrito muchas veces como el hijo o hija perfecta por los adultos o criticad@ por ser frígid@, seri@ y que no se divierte por sus contemporáneos.

3. personaje femenino que es “quirky”

Personaje femenino que tiene una manera peculiar de vestirse, tiene un estilo que es simplemente único y una personalidad un tanto especial. Tiende a ser muy alegre y es común que la califiquen como inmadura. Usualmente tiene un hobby que se sale de lo convencional (ej. hacer ropa, manualidades, tejer, etc.)

4. Personaje femenino poco valorado por otros

Bastante común en novelas Chick-lit.

Personaje que se siente inferior porque su novio viene de una familia de dinero o muy educada, o su propia familia la hace sentir menos porque ha hecho poco a comparación de otros miembros.

Este será un personaje cuyo desarrollo será sobre aprender a valorarse y darse a respetar. Tendrá usualmente un discurso o algo similar donde dirá (al fin) lo que piensa de como la tratan.

5. romántico empedernido

Este personaje respira amor, aunque irónicamente tiene mala suerte en este tema. Este será un personaje que tiene idealizado el tema del romance y usualmente su desarrollo será sobre encontrar el amor pero darse cuenta que el romance no es siempre perfecto.

6. el no creyente del amor

Personaje que tiene sus dudas sobre el amor porque las parejas que ha visto no han tenido buenos finales o son simplemente tóxicos.

Pero este personaje se dará cuenta que eso no significa que tendrá la misma conclusión y debe darle una oportunidad al amor.

7. Mr. Darcy

Todos queremos un Fitzwilliam Darcy y estas novelas harán todo lo posible para que sus protagonistas lo obtengan.

Es un personaje guapo, arrogante y adinerado que inicialmente parece que es intocable pero con el tiempo mostrará su lado suave y tierno.

8. El típico chico malo

“Soy un chico malo que anda en moto, uso chamarras de piel y es muy posible que me puedes encontrar en un bar o algo similar”

Es un chico que lo clasifican como “malo” pero, con el pasar de las páginas, dejará claro que es tierno y un buen chico que es malentendido.  

9. Chica hogareña

Prefiere pasar sus tardes con un libro y sus fines de semana haciendo galletas o un hobby similar.

La trama será sobre como debe de salirse de esta rutina y vivir un poco más.

¿Algún otro que falte?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.