Reseña: Better off Friends de Elizabeth Eulberg

betteroffriendsTítulo: Better off Friends
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial Ingles: Point
Pais: USA
Paginas: 288
Ebook o Fisico: Fisico

Para Macallan y Levi, era amigos a primera vista. Todo el mundo dice chicos y chicas no pueden ser sólo amigos, pero estos dos son. ellos pasan el rato después de la escuela, comparten toneladas de bromas, sus familias son super cercanas, y Levi incluso empieza a salir con una de los amigas de Macallan. Son platónico y feliz de esa manera.

Con el tiempo se dan cuenta de que son los mejores amigos – lo cual no sería tan malo si no seguiran poniendose en el camino del otro. Chicos no le piden a Macallan citas porque piensan que está con Levi, y Levi gasta demasiado tiempo bromeando con Macallan, y  tal vez no lo suficiente con su fecha. No pueden dejar de preguntarse. . . son más que amigos o son mejor sin hacerlo aún más complicado?

¿Pueden los chicos y chicas siempre realmente ser sólo amigos? ¿O son siempre una pelea de no hablar otra vez – y un beso de distancia del amor verdadero?

Calificación: 3.5-4/5

Si habláramos de libros cortos que leer, este sin duda estaría en la conversación. Para los amantes de Love, Rosie (Where the Rainbow ends) o Cuando Harry conoció a Sally, Better off Friends será una novela que llenará su vacío por romances entre mejores amigos pero que termina demasiado rápido como para que acabe en realmente un drama puro.

Better Off Friends es un libro que entra en la categoría de romances bonitos para adolescentes. No es nada demasiado pesado ni nada demasiado problemático. El libro ideal para un fin de semana, donde no quieres leer fantasía ni distopicos ni romances donde la mitad sea drama doloroso que te tenga en lágrimas.

La historia es muy sencilla y de cierta manera toma estructuras bastante establecidas de libros similares. Lo que quiero decir es que la mitad del libro es acerca de cómo se forma su amistad y de porque la amistad es tan importante, y la segunda mitad es acerca de los personajes dándose cuenta de que sus sentimientos han cambiado.

Elizabeth Eulberg logra muy bien crear una amistad realista y además la novela está contada desde diferentes POV´s y realmente logra muy bien darle voces individuales a cada uno. Suficientemente como para que no te confundas entre quien es quien.

Ambos personajes caen bien pero ambos tienen cosas que los hacen un poco frustrantes pero no suficientemente hartantes como para que quisiera golpearlos.

El romance es lento muy lento y supongo que dulce pero es más acerca de la amistad que realmente del romance.

La verdad no se puede decir mucho de este libro. Es lectura rápida, y es del tipo de libros que quieres leer cuando estas deprimida. Es de esos libros que simplemente están ahí para los días que quieres leer libros cursis, pero no empalagosos. Lo recomienda si es que quieres leer algo similar a Love, Rosie pero que no te rompa el corazón en el proceso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s