Reseña: The Scorch Trial de James Dashner

thescorchTítulo: The Scorch Trials (The Maze Runner #2)
Autor/a: James Dashner
Editorial Ingles: Delacorte Press
Pais: EUA
Paginas: 368
Ebook o Fisico: Fisico

Resolver el laberinto se suponía que era el final.

Thomas estaba seguro de que el escape del laberinto significaría la libertad para él y el Habitantes del Claro. Pero WICKED no ha terminado todavía. La segunda fase acaba de comenzar. El Scorch.

No hay reglas. No hay ayuda. O lo haces o te mueres.

Los habitantes del Claro tienen dos semanas para cruzar través del-la Scorch – la sección del mundo más quemada. Y WICKED se ha asegurado de de ajustar las variables y apilar las probabilidades en su contra.

Las amistades se pondrán a prueba. Las lealtades se romperán. Todas las apuestas están apagadas.

Hay otros momentos. Su supervivencia depende de los habitantes del Claro ‘destrucción y están decididos a sobrevivir

The Scorch Trial es la segunda parte de la trilogía de Maze Runner, en la que nos relatan la historia de los 30 chicos que sobrevivieron y lograron salir del laberinto y que por lo tanto siguen adelanto del proyecto de “WICKED”

*Posibles spoilers*

Cuando leí Maze,  sinceramente me costo mucho trabajo que consiguiera toda mi atención por lo que lo leí muy pausado, hasta el momento en el que las puertas no vuelven a cerrarse. Por esta razón, quizás me tarde mucho en empezar Scorch, creí que sucedería lo mismo, pero la fecha de estreno se acerco y tuve la necesidad de empezar.

Me lleve una gran sorpresa al ver que este libro esta mucho mas interesante que su primer parte, y sin duda se llevo mi atención por completo.

El toque (podría decir) de Dashner es que siempre quiere dejarte con la curiosidad en cada final de capitulo, por lo que, no se si a ustedes les pase, pero cuando quiero dejar de leer trato que sea al final de un capitulo, pero con este me era algo difícil.

Thomas y el resto de los chicos salen del laberinto a conocer un “nuevo” mundo que ellos no recuerdan y con ganas de enterarse de que experimento están siendo parte, el por que y el esperan de los resultados.

¿Qué puedo decir relevante?

Dejando a parte el hecho de que mi atención fue consumido completamente por este libro, la historia es realmente interesante.

Hay demasiados detalles que realmente no esperaba que sucedieran, cosas que me impactaron y cosas que me hicieron enojar muchísimo, pero no en el sentido de que estuviera algo mal escrito.

La historia te embarca y crea un gran misterio en ti que se va intensificando mas y mas con el paso de las hojas, hasta que llegas al desenlace. Podría aplaudir por este libro, a comparación del anterior, este se lleva la medalla.

¿Qué hay de malo?

Primero, la inclusión de algunos personajes que no veo muy necesarios y que desaparecen muy rápido de la historia, que si son muy secundarios podría crearse la historia sin ellos y seguir con su curso.

Segundo, ¡LA OBSESIÓN DE THOMAS! Esto fue un hecho que no solo se me hizo malo, me desespero, y es algo que jamás creí ver en un personaje masculino.

Thomas, no importa si esta muriendo, si sus amigos no están, si están en una prueba, no puede dejar un minuto de pensar en Teresa, es algo muy frustrante.

Tercero, y este es un dato y recomendación para la gente que no lo ha leído y tiene intensiones de hacerlo. ¡OLVIDEN EL TRAILER! Esto fue algo que me paso durante todo mi tiempo leyendo. No pude encontrar ninguna similitud con lo que pasa en el primer avance y eso me perturbo todo el tiempo, pero como Maze Runner también fue cambiada bastante, no dudo que en esta no lo vayan a hacer.

Siendo fan de Maze Runner o simplemente te atrajo la historia, este libro te hará pasar un gran momento. Para mi, supera por mucho a su antecesor y merece mucho crédito, por lo que lo recomiendo ampliamente J

Calificación: 4/5

Reseña hecha por Cass

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: The Scorch Trial de James Dashner

  1. Hola guapa vengo desde la Iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más, te invito a visitar mi blog. Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s