Reseña: The Darkest Part of the Forest de Holly Black

thedarkestpartoftheforestTítulo: The Darkest Part of the Forest
Autor/a: Holly Black
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Pais: USA
Paginas: 324
Ebook o Fisico: Fisico

Los niños pueden tener un sentido cruel, absoluta de justicia. Los niños pueden matar a un monstruo y se sienten muy orgullosos de sí mismos. Una niña puede mirar a su hermano y creer que están destinados a ser un caballero y un bardo que luchan mal. Ella puede creer que ha encontrado lo que ha sido hecha para.

Hazel vive con su hermano, Ben, en la extraña ciudad de Fairfold donde existen seres humanos y hadas al lado del otro. Magia aparentemente inofensivo Las hadas ‘atraen los turistas, pero Hazel sabe lo peligroso que puede ser, y ella sabe cómo detenerlos. O lo hizo, una vez.

En el centro de todo, hay un ataúd de cristal en el bosque. Descansa justo en el suelo y en ella duerme un niño con cuernos en la cabeza y las orejas tan puntagudas como cuchillos. Hazel y Ben estaban enamoradas de él cuando eran niños. El niño ha dormido allí durante generaciones, Nunca despierta.

Hasta que un día, lo que hace …

A medida que el mundo gira al revés, Hazel trata de recordar sus años pretendiendo ser un caballero. Pero arrastrada por un nuevo amor, lealtades cambiantes, y la picadura fresca de la traición, ¿será suficiente?

Calificación: 3.5-4/5

The Darkest Part of the Forest es el segundo libro de Holly Black que leo. El primero fue The Coldest Girl in Coldtown, y por si no lo saben…. me gustó bastante ese libro. Por lo que se podría decir que mi expectativa acerca de este libro era algo alta.

¿Me sentí completamente satisfecha? No. ¿El libro es malo? No.

The Darkest Part of the Forest es una historia buena, contada de una manera un poco inusual y que sigo encontrado refrescante. Mi problema con la novela y la razón por la que no me gustó tanto como hubiera querido o esperaba, es debido a que jamás pude sentir una conexión con ella. Era entretenida, pero jamás senti esa atracción.

Este libro es acerca de un pueblo, donde las hadas y todo lo relacionado a ellas es común y todos saben que son una realidad, aunque el resto del mundo no lo piense. En el bosque que rodea este pueblo, hay un ataúd con un niño con cuernos. Todos hacen historias sobre él y todos están un poco obsesionados con este ente. Los personajes principales que son los hermanos Evans, Hazel y Ben, no son la excepción.

Posibles Spoilers

Una cosa que ame es la relación entre estos hermanos. Holly Black logra increíblemente hacer una relación realista entre hermanos.

La realidad de esta novela es que la mitad de libro se siente demasiado introductorio y la segunda parte parece demasiado movida. Aunque de cierta manera consigue el balance, pero siento que tal vez esto afectó un poco el hecho de que jamás sentí la conexión con la historia. Es increíblemente entretenida, pero nunca sentí la conexión con el personaje principal, Hazel y como casi todo es contada desde su POV, pues…..pueden captar lo que sucedió.

Hazel me gustó pero sinceramente no la entendía y creo que jamás la entenderé. Creó que de todos los personajes era la que menos entendía y menos encontraba relacionable. Me gustó mucho más su hermano, y me hubiera gustado que hubiera contado más de la historia, al igual que Jack. Severin fue un personaje interesante, que conoces un poco de él pero no demasiado realmente. Supongo que lo necesario para que la historia exista.

El romance no esta tan presente la primera mitad del libro, hay pocas cositas en las primeras 150 paginas, pero después de eso….Uffff… todo pasa en capítulos consecutivos. Hay dos parejas. ¡Ya sé! Es raro y lo que es más raro es que no se juntan de la manera cómo crees que se juntan.

Otro gran punto a favor es que la historia tiene diversidad. *Aplausos* Gracias Holly Black* aplausos*. Sinceramente siento que ya no se debería decir cada vez que un libro tiene diversidad porque debería ser algo tan usual que ya ni si quiera valdría la pena de mencionar pero supongo que aún no estamos ahí.

Holly Black es conocida por su vueltas inesperadas (Creó que podemos ver porque es amiga de Cassandra Clare) y estaba esperando una buena pero la verdad no la encontré tan inesperada. En parte creo que es porque sinceramente no hay tanto espacio para crear expectativa y para que te estés haciendo teorías o haciendo preguntas.

La conclusión en parte era esperada, y en otra no porque jamás lo vi como algo viable o como una opción.

Para concluir, The Darkest Part of the Forest es una historia que agarra el mundo de las hadas de una manera refrescante pero sin perder todo lo que asociamos a ellas. Es rápida, entretenida, tiene un poco de romance y acción pero no será realmente una historia que te deje pensando por horas acerca de las posibilidades. Aunque creó que es una excelente novela stand-alone de fantasía, que simplemente te cuenta una historia corta que pasa en unos cuantos días sin irse a la complicado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s