15 Clichés de Novelas Románticas

Los clichés que nombraré son de los mas comunes que puedes encontrar en novelas que son literalmente Romance y no exactamente romances para adolescentes. Me refiero a novelas que son mas acerca de personajes que tienen edad para estar en la universidad o mayores (Ejemplo de novelas de este estilo: Easy de Tammara Webber, Cincuenta Sombras de Grey de E.L James y Ugly Love de Colleen Hoover)

Empecemos:

1) Personaje Femenino Principal es súper virgen.

Olviden a los personajes femeninos que son simplemente chicas promedio, en las novelas románticas usualmente estamos bombardeados de personajes femeninos que son completamente ingenuas o ignorantes acerca del sexo

Ejemplo: Anastasia Steele de Cincuenta Sombras de Grey o Blaire de Fallen Too Far.

fallentoofar

2) El hombre es sobreprotector

Personaje masculino protege a la chica principal de cualquier cosa que pueda significar (o no) un poco de dolor o peligro. Para poner un ejemplo: Personaje femenino no puedo ni siquiera tomar el sol, sin tener al personaje masculino quejándose o asegurando de que tenga suficiente protector solar en cualquier sitio que pueda sufrir una quemadura.

3) Un segundo hombre interesado en chica principal.

Esa necesidad constante de que un segundo hombre muestre interés en la chica principal pero que obviamente la chica principal no le regrese la atención debido a que ya esta demasiado obsesionada enamorada del chico principal.

Ejemplo: La mitad de las novelas de Abbi Glines

4) Chico se pone celoso

En este punto puede que sea solo un poco o que sea estilo “hago una escena” pero siempre habrá esa escena donde el protagonista se ponga celoso y usualmente esto lleva a que la pareja se junte o se reconcilie.

Ejemplo: Wait for you the J. Lynn y Ugly Love de Colleen Hoover

ab723-wait2bfor2bu2bportada

5) Las mujeres son propiedad del hombre

Novelas de este género abusan de la palabra “mia”. “Ella es mia”, “Que todos entiendan que es mia” y “¿dime que eres mia?”….ehhh…no gracias.

Ejemplo: Cincuenta Sombras de Grey o Bared to You

mmm 01

6) Los personajes viven en lugares que son convenientes para hacer “cositas”

Son vecinos o viven en la misma casa. Es el mejor amigo de algún familiar o son roommates. El chiste es que sus locaciones deben ser ideales para poder escabullirse a realizar cositas no aptas para niños.

Ejemplo: My favorite Mistake o Maravilloso Desastre

7) No pueden estar juntos por alguna razón.

Ya sea porque tienen un pasado difícil o porque hay alguna cosa rara como somos hermanastros pero no de sangre o soy tu jefe o tu maestro o esta prohibido por algún tipo de contrato. Siempre hay algo que impide que tengan una relación abierta.

we cant be together

8) El hombre era un player pero conoció a la chica principal y cambió.

El hombre era conocido por haberse metido con la mitad de la población femenina y todavía tiene una lista inmensa de mujeres pidiendo un pedazo de él pero cambió cuando chica principal entra a su vida y sabe que ya no puede estar con nadie más.

9) Se conocen en una situación incomoda.

“¡Ohhh No! Me caigo… Que bueno que este hombre con ojos hermosos y cuerpo perfecto estuvo cerca para agarrarme.” Saben a que me refiero ¿no?. Se tropieza, le tiran algo o alguna otra situación en la que por original acaban peleándose pero la vida los junta de nuevo.

grey gif

10) Hay una segunda mujer que es toda una maldita.

Siempre esta ese personaje femenino que estaba tan cerca de tener algo con el chico principal pero su plan se fue a la basura, cuando chica principal llega. Debido a que es una maldita y celosa siempre habrá una oportunidad donde podrá vengarse.

11)  Todos mueren por la chica principal.

Por una rara razón todos mueren por la chica principal, la cual en su pasado no recibia la atención de nadie, y es sumamante ignorante de su atractivo pero al parecer es el tipo de chica que de la nada todos quieren tener.

12) El es súper guapo y ella es insegura debido a eso. (Cliché dado por Isabel Tommas de Believe in Yourself

“No entiendo porque alguien como él se fijaría en mi”, “Obviamente no le gustó, todas sus novias son rubias” o “¿Por qué le interesaría? Todas sus ex son mujeres fiesteras que sin duda son buenas en la acción” pensamientos típicos de la protagonista de estas novelas. No importa que tenga al resto de los hombres atrás de ella o que casi le digan que es una modelo de Victoria Secrets o que el sujeto ya le haya dicho que la ama/gusta/quiere, siempre nuestra chica principal sentirá que no es suficiente para el chico principal.

13) “Nunca ha conocido a nadie igual”. (Cliché dado por sobreviviraserunafriki de Survive)

Sé que todos somos únicos y especiales pero estás novelas toman eso realmente en serio. Los personajes principales repiten varias veces que “Nunca han conocido a nadie igual” o “Nadie es como tú” o alguna otra variación y tu asi de “Obviamente no conoces a otros personajes de novelas similares porque sin ofender todos los personajes se medio parecen” pero bueno….

you know what i am saying

14) Chico casi cumplé con la “Guia 101  de Como dar Señales de que Te Gusta”, chica aún se sorprende cuando le confirman que le gusta (Cliché dado por Bel G de Kik and Bake)

Sé que las mujeres de vez en cuando somos medio tontas para darnos cuenta de cuando un hombre esta interesado por nosotras, pero estos personajes abusan de eso. Literalmente el chico principal en estas novelas no podría ser mas obvio acerca de sus sentimientos pero la chica aun entra en estado de negación o incredulidad cuando el chico le dice que le gusta/quiere/ama.

15) Tienen un malentendido o hay algún tipo de problema que lleva al chico a demostrarle sus sentimientos en un lugar no tan privado (Cliché dado por Bel G de Kik and Bake).

Hay de dos: se pelean en el mismo lugar o desde antes habian tronado. El chiste que por alguna razón ,que casi siempre esta relacionada a los celos, el tipo hará una escena en un lugar no tan privado donde le acabará diciendo todo lo que siente o lo demostrará de alguna manera.

No olviden leer la Parte 2.

¿Que otros clichés de este género se les ocurren?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Listas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a 15 Clichés de Novelas Románticas

  1. Hola!
    Jajajajaja me haz hecho reír mucho con esta entrada.
    Tenes razón en todo.
    Otro típico es que el chico está super guapo y la chica se siente insegura porque no cree lo suficientemente bella.
    Besos

    Me gusta

  2. Jajajajajaja
    No he leído muchos libros de ese estilo, pero los pocos que sí, cuadran a la perfección. No sé qué añadiría, quizás que “nunca han conocido a nadie igual” y “su amor no tiene comparación”
    🙂

    Me gusta

  3. Bel G dijo:

    Jajajaa me gustó mucho este post, otro que recuerdo es que el chico da como 1000 señales de que la principal le gusta y de todas formas ella no se lo esperaba. Uno más es que por algún extraño motivo algo malo le pasa siempre a la protagonista ( o hay un malententido) y es cuando el chico aprovecha y le demuestra que en realidad la quiere, ya sea diciendolo en publico, o haciendo el ridiculo en frente de todos, etc.

    Me gusta

  4. Karla dijo:

    Tienes toda la razon, la mayoria de los libros tienen uno o varios de estos cliches, pero queria saber si saben de alguno que no lo tenga, tengo muchas ganas de leer algo nuevo.
    Saludos desde Mexico ☺☺☺

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Hola. La verdad es que de romances está complicado encontrar uno sin clichés, pero uno que se me ocurre aunque no es para nada romance romance pero es romántico para adolescentes es Fangirl de Rainbow Rowell, y uno que es para adultos pero de nuevo tampoco es romance romance es El Diario de Bridget Jones.
      Saludos!

      Me gusta

      • Lucy Estela dijo:

        Tienes mucha razón. Y qué sobre la chica super delgada y sin ningún “atractivo físico” o de “alma pura”? En serio, en todos pasa. Y los bailes? Puede estarse acabando el planeta, pero allí estarán nuestros protagonistas, como si tal cosa. O qué sobre el cabello perfecto? En una realidad muy real (a falta de pocas imaginación ) tu cabello no lucirá lo suficientemente sueve… pero aquí está el rey de los clichés, cuando tiene lugar las relaciones sexuales: siempre huelen bien. Y a las personas que leen y no toman la práctica y siguen la teoría de que el sexo es limpio, se llevarán malva sorpresa. (Pregunten a mamá, ella sabe) o simplemente, el dicho que expresa ‘el amor es asqueroso ‘ lleva más razón de la que pensaba… ¡Me encantó tu blog! ¡Y sobre todo el hecho de que mi libro favorito y de mi escritora favorita está aquí! ¡Easy de Tammara webber!.

        Me gusta

  5. Lalachan dijo:

    Uno que me fastidia bastante y que he visto en varias novelas del estilo es que la chica suele tener un nivel económico tirando a bajo, mientras que el objeto de su deseo suele ser rico o pertenecer a una élite superior.

    Me gusta

  6. Alexa dijo:

    Hola, esta súper padre este post, de hecho ando viendo porque quiero hacer una historia de amor pero es difícil no tocar algún cliché, quiero hacerlos lo más reales posibles pero por otra parte siempre es divertido hacer un amor perfecto tipo Disney (?) jeje alguna recomendación?
    Saludos!

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Hola
      Gracias. En mi opinión, es casi imposible hacer una novela sin que tenga por lo menos un cliché, asi que no te mates tampoco tratando de hacer un historia que no tenga por que es casi imposible, pero tambien trata de limitarlos. Esa es mi pequeña recomendación 🙂
      Suerte con tu escritura 🙂
      Saludos.

      Me gusta

  7. Bloodline dijo:

    Hola, me gustó mucho este post, de hecho yo también escribo una novela, con tintes románticos,. Y sobre los clichés, trato de no tocarlos mucho y si lo hago, pues me esfuerzo mucho en que no suene demasiado ordinario, y que tenga algún toque lírico. Y que más bien, suene divertido esos clichés, no se si me dejo entender. Saludos.

    Me gusta

  8. Lucy Estela dijo:

    Tienes mucha razón. Y qué sobre la chica super delgada y sin ningún “atractivo físico” o de “alma pura”? En serio, en todos pasa. Y los bailes? Puede estarse acabando el planeta, pero allí estarán nuestros protagonistas, como si tal cosa. O qué sobre el cabello perfecto? En una realidad muy real (a falta de pocas imaginación ) tu cabello no lucirá lo suficientemente sueve… pero aquí está el rey de los clichés, cuando tiene lugar las relaciones sexuales: siempre huelen bien. Y a las personas que leen y no toman la práctica y siguen la teoría de que el sexo es limpio, se llevarán malva sorpresa. (Pregunten a mamá, ella sabe) o simplemente, el dicho que expresa ‘el amor es asqueroso ‘ lleva más razón de la que pensaba… ¡Me encantó tu blog! ¡Y sobre todo el hecho de que mi libro favorito y de mi escritora favorita está aquí! ¡Easy de Tammara webber!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s