Crown of Midnight de Sarah J. Maas

Título:Crown of Midnight (Throne of Glass #2)
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial:  Bloomsbury USA Childrens
Pais: EUA
Paginas: 418

Ebook o Físico: Físico

“Una línea que nunca debe ser cruzado está a punto de ser violada.

Pone todo este castillo en peligro y la vida de su amigo “.

Desde el trono de cristal gobierna un rey con un puño de hierro y un alma tan negra como boca de lobo. Asesina Celaena Sardothien ganó un concurso brutal para convertirse en su campeón. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona. Ella esconde su secreto vigilante; ella sabe que el hombre que sirve ya ha sido corrompido por la maldad.

Mantenerse al día con la farsa mortal se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta que no es la único que busca la justicia. Mientras trata de desentrañar los misterios enterrados en el castillo de cristal, sus relaciones más cercanas sufren. Parece que nadie está por encima de cuestionar sus lealtades-no el príncipe heredero Dorian; no Chaol, el Capitán de la Guardia; ni siquiera su mejor amiga Nehemia, una princesa extranjera con un corazón rebelde.

Entonces, una noche terrible, los secretos que todos han estado manteniendo llevan a una tragedia incalificable. Como se rompe el mundo de Celaena, ella se verá forzada a renunciar a la cosa más preciosa para ella y decidir de una vez por todas, donde sus verdaderas lealtades yacen … y quien es en última instancia, dispuesto a luchar por.

Calificación: 4/5
No sé si amar u odiar Sarah J. Maas. Crown of Midnight es una gran bomba de emociones, estas un poco o totalmente confundida acerca de donde llevara la autora la historia especialmente y como siempre hablando del amor.

Crown of Midnight hace un poco un corte entre el primer libro y lo que a partir de ahora es realmente lo importante. Throne of Glass simplemente era una introducción muy larga de lo que realmente se trata la historia y con Crown of Midnight todo se empieza a enfocar más y más secretos se empiezan a revelar.

SPOILERS….SPOILERS SUPREMOS…no lean si no quieres saber algunos detalles…esto parece más discusión del libro que reseña e INCLUSO HAY SPOILERS DE SINSAJO (MOCKINGJAY) jeje

Durante toda la historia de Crown of Midnight había momentos en lo que había muchos secretos que sinceramente estaban muy bien ocultos porque realmente no le hacían referencia directa a los secretos.

El romance…yo sé que quieren que hable de esto. El romance de esta novela es de esos romance que pasamos más tiempo con la tensión sexual que con la relación. Lo quiero decir es que la construcción y la espera de que estén juntos es más larga que el tiempo en el que están juntos. Además me acabo de dar cuenta que a la autora al parecer le gusta que en cada libro nos hagamos teams diferentes. Team Dorian en el primero, Team Chaol en el segundo, aunque hay gente que era Team Chaol desde el primer libro.

La cosa con este tipo de romance…el cual odio pero amo al mismo tiempo es que realmente no hay ni un solo personaje que digas que se debe quedar con él. Por el momento Dorian es el interés romántico demasiado obvio, el que si se quedara con él, reinarían como una pareja fuerte y poderosa y de cierta manera parece que le hacen alusión a la historia del Rey Gavin y la Reina Elena pero por el momento parecen más amigos que intereses románticos en este libro, mientras en el pasado Chaol era más amigo y menos interés romántico pero ahora es al revés pero como sabemos no acaban bien y mucha gente es como “Sé quedara con Chaol porque es simplemente adorable y la ama” pero en algún lugar leí que la autora dijo que la relación de Chaol y Celaena era un poco como Katniss y Gale y que la muerte de Nehemia era parecida como la muerte de Prim. Katniss culpa Gale, aunque él no fue el culpable directo de su muerte pero ella jamás lo puede perdonar al 100 % y al parecer algo parecido podía pasar con esta relación.

Una de las cosas que se podría decir que me preocupa de esta historia es que en algunos momentos siento que la autora está tocando puntos frágiles que si no lo sabe tocar arruinara la historia, además que la historia puede que la haga demasiado compleja y al menos pierda la credibilidad o simplemente sea un dolor de cabeza o simplemente no logre cerrar uniones de una manera decente. Siento que el tema principal y el problema principal de la historia no es suficientemente complejo como para que pueda sacar 6 o 7 libros de este tema por lo que realmente me tiene pensando en que más podría sacar.

Si me tuvieran que preguntar con quien se debe quedar Celaena en este momento posiblemente te diga que Dorian porque el de cierta manera la entiende mejor y es más parecido a ella, mientras que Chaol todo el tiempo está tratando de restringirle cosas, ya sé que es porque la ama y en serio gana tu corazón y todo eso pero la autora está tocando demasiado los temas políticos además de que Celaena no es de esos personajes que se dejen guiar demasiado por el amor, no basa todo en el amor, es de esos personajes que puede amar mucho a alguien pero si cree que no es correcto, corta la relación. Por lo que realmente creo que al final Celaena si es que escoge a alguien será alguien que crea que es más necesario para su causa, no a la persona que ame más.

Ya no diré nada. Para concluir el libro es muy bueno y te deja realmente intrigado por los demás, espero que la autora sepa cerrar todo como se debe y es totalmente recomendable.

P.D Soy la única que siente que el libro tiene cosas que se parecen demasiado a Game of Thrones? Como la descripción física de Celaena, le da un aire a la de Daenerys targaryen o cosas así??

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s