Orphan Train de Christina Baker Kline

Título:Orphan Train
Autor/a: Christina Baker Kline
Editorial:William Morrow Paperbacks
País: EUA
Paginas: 278

Ebook o Físico: Físico

El autor de “pájaro en mano” y “La vida de la manera debe ser” su entrega novela más ambiciosa y potente hasta la fecha: una historia fascinante de dos mujeres muy diferentes que construyen una amistad inesperada: una mujer de 91 años de edad, con un oculto pasado como pasajero huérfana-de tren y de la adolescente cuya propia conflictiva adolescencia la lleva a buscar respuestas a preguntas que nadie ha pensado nunca en preguntar.

Casi dieciocho años, Molly Ayer sabe que tiene una última oportunidad. Apenas unos meses de “envejecer fuera” del sistema de bienestar infantil, y cerca de ser expulsado de su hogar de acogida, una posición de servicio a la comunidad de ayudar a una anciana a limpiar su casa es el único que la mantendrá fuera del reformatorio y peor.

Vivian Daly ha vivido una vida tranquila en la costa de Maine. Pero en su ático, oculto en los troncos, son vestigios de un pasado turbulento. Como ella ayuda a Vivian ordenar a través de sus posesiones y memorias, Molly descubre que ella y Vivian no son tan diferentes como parecen ser. Una inmigrante irlandés joven huérfana en la ciudad de Nueva York, Vivian se puso en un tren al centro del país con cientos de otros niños cuyos destinos serían determinados por la suerte y el azar.

Entre mas apegada Molly esta a Vivian, más se descubre paralelismo con su propia vida. Una india Penobscot , ella, también, es una forastera que son criados por desconocidos, y ella también tiene preguntas sin respuesta sobre el pasado. A medida que sus barreras emocionales empiezan a derrumbarse, Molly descubre que tiene el poder de ayudar a Vivian a encontrar respuestas a los misterios que le han perseguido durante toda su vida – respuestas que finalmente liberar a los dos.

Rico en detalles y épico en su alcance, Orphan Train es una poderosa novela de agitación y resistencia, de las segundas oportunidades, de amistad inesperada, y de los secretos que llevan que nos impiden descubrir quiénes somos.

Calificación: 4.5/5
Esta novela no es de las que usualmente leeria pero algo me llamó, no sé si fue porque es algo historico o de un tema que no sabia pero algo de la historia y especialmente del nombre me atrajo.

Spoilers Spoilers


Orphan Train es de un suceso que realmente no estaba enterada de que pasó. No se si deba a que sea algo que no sale tanto en los medios o simplemente sea ignorante. El chiste es que la novela me introdujo a un acontecimiento nuevo y es una historia que es bastante realista acerca de todo lo de ser un huérfano incluso en la actualidad. No es una novela que te diga que es necesariamente para adolescentes, sé nota en como esta escrito y no tiene tanto ese lenguaje de novelas para adultos jovenes, pero la autora lo hace atractivo para adolescentes porque una de las protagonistas es adolescente y la historia de la otra es parcialemente en la adolescencia.

Es una novela que es contada desde dos puntos de vista en dos epocas diferentes. Me gusta mucho que en la historia, las protagonistas son diferentes pero al mismo tiempo son  sumamente similares. Viven cosas parecidas pero en epocas diferentes. Es de identidades y saber quien eres y que te representa.

Ambas viven cosas duras pero quien sin duda se lleva el trofeo es Vivian. Desde perder a su familia en un incendio, estar en un tren de huerfanos, pasar por dos casas donde la tratan horrible y luego perder al amor de su vida. Habra mas de dos escenas en la que estaras triste por ella. Es un personaje que vive en un circulo de encontrar, amar y perder pero me gusto que su final fuera uno de encontrar.

Una cosa que me llamo mucho la atencion de la novela es que las mujeres muestran dos extremos. O son muy buenas personas o son de las personas mas horribles, no hay un punto medio.

Me gusta una frase que sale desde muy al inicio y luego la repiten de nuevo que es de nuestros fantasmas no son los fantasmas que tipicamente te imaginas, si no la gente que dejamos atras. Me gusta la frase y el mensaje. Me gusta que es un personaje que vive de cierta manera embrujada por toda la gente que perdio en su vida. Tanto la gente que fue cruel y la gente que la amo.

Es de esas novelas donde desde el inicio sabes que será una novela triste por lo que tienes un gran aguante pero llega un punto al final donde realmente puede que eches unas lagrimas. La cosa del libro es que no es sobre sentimental, no tratan de aprovecharse de la situacion y hacerte llorar, es de esos casos donde solo te dicen ” Esto paso, es triste pero el personaje ya lo supero”.

No quiero hablar mucho de lo que pasa de la novela, solo puedo decir que es un historia triste pero bonita. Te deja ver un poco de todo lo que hay en esta vida y es un buen libro introductorio de este tema pero por lo mismo tiene cosas fuertes. No te da demasiados datos que te aturdan sobre el hecho pero te dan lo suficiente como para que entiendas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s