Before I die de Jenny Downham

Título: Before I die
Autor/a:Jenny Downham
Editorial: David Fickling Books
Pais: UK
Paginas: 336

Ebook o Físico: Físico
DATO: Ya tiene adaptacion. Se llama Now is Good con Dakota Fanning y Jeremy Irvine. Lloras mas con la pelicula
Tessa tiene sólo meses de vida. Luchando contra las visitas al hospital, pruebas interminables, y las drogas con efectos secundarios insoportables, Tessa compila una lista. Es su Para hacer antes de morir lista. Y el número uno es el sexo. Liberado de las limitaciones de la vida “normal”, Tessa prueba nuevas experiencias para hacerla sentir viva mientras su cuerpo no se esfuerza por mantener el ritmo. Sentimientos de Tessa, sus relaciones con su padre y su hermano, su madre separada, su mejor amiga, y su nuevo novio, están dolorosamente cristalizaron en las preciosas semanas antes que el tiempo de Tessa se agote.

Calificación: 4/5
Solo puedo decir…Gracias por hacerme llorar y por ese comentario pueden suponer que este libro te hace llorar, no diré que aun grado inaguantable o así de llorar la mitad del libro como en Bajo La Misma Estrella pero si lloras en las ultimas 20 paginas.

SPOILERS…

En general siento que es una novela que no busca realmente hacerte sentir triste. No es tanto de buscar las situaciones o palabras exactas para poder hacer que llores y eso se debe mucho al personaje.

La historia es la una chica que tiene leucemia desde los 12, ahora tiene 16 años (creo) y simplemente sabe que va a morir, ya no hay nada que hacer por ella y decidí hacer lo que cualquier persona de 16 años haría. Una lista con todas las cosas que quiere hacer antes de morir, la cual se va ampliando con el paso de la novela, ya que de una manera inconsciente o consciente, Tessa cree que de cierta manera la lista evita que muera. Si nunca la acaba, la muerte nunca llega. Al menos eso es lo que creo.

Tessa es un personaje bastante egocéntrico y de cierta manera egoísta. Al parecer morir hace que seas egoísta y esperas que todo sea acerca de ti. En más de un momento podías considerarla un poco chocante y además como todo es desde su punto de vista, hay muchas personajes que no sabes nada de ellos realmente. De hecho eso hace que Tessa sea una narradora bastante realista. Es una narradora que realmente parece un ser humano.Es un libro que es dificil de que olvides que el libro es contado por alguien y no lo estas viviendo tu. Eres un simple lector.
Es un personaje que está enojado constantemente y tiende a comportarse de una manera muy egoísta porque no quiere que la gente se olvide de ella y además tiene este sentimiento constante de que la gente realmente quiere que muera para que puedan hacer su vida.

Como ya les puse no hay mucho que se pueda decir de los demás personajes porque además hay muchas cosas que están distorsionadas por como las ve Tessa como por ejemplo el papá puede suspirar y Tessa asumiría que suspira porque quiere que todo esto se acabe cuando la razón puede ser otra.

Por una gran parte de la novela crees que su mejor amiga Zoey es como la peor amiga del mundo pero luego se te olvida porque prácticamente deja de salir en la novela.

Su madre…por dios! No puedo hablar de la madre. Es del tipo de madres que me caen muy mal y que son sumamente egoístas.

Adam es el interés romántico y si es esencial para la novela. Hace cosas muy románticas por ella pero es un personaje que nunca pasa de ser secundario. Ya que al final esta novela no es una historia de amor, es simplemente es de los últimos meses de una chica que está muriendo y aunque ella quisiera que todo fuera de amor hay cosas mas alla de eso. No digo que este mal que otras novelas como Bajo la misma estrella sean historias amor, solamente que esta novela le da otro enfoque. El cual es bastante interesante, si es que siguen queriendo leer novelas donde llores.

Para concluir esta novela es triste, es rápida de leer y el personaje tiene una mente abierta a todo tipo de posibilidades por lo que no todo lo que hace es exactamente algo que deberían copiar. No es exactamente el mejor modelo a seguir, pues.

Es la historia de un chica de 16 años en sus últimos meses de vida tratando de vivir lo más que se pueda y que además tiene miedo a ser olvidada, estar sola y abandonada. Muy recomendable si quieren llorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s