Where’d you Go, Bernadette? de Maria Semple

Título: Where´d you Go, Bernadette?
Autor/a: Maria Semple
Editorial: Little, Brown and Company
Pais: EUA
Paginas: 330
Ebook o Fisico: Fisico
Bernadette Fox es notoria. Para su marido guru de Microsoft, ella es una pareja sin miedo pertinaz; a las compañeras de madres de la escuela privada en Seattle, ella es una desgracia; a genios del diseño, ella es una arquitecta revolucionaria, y para Bee de 15 años de edad, ella es su mejor amigo y, simplemente, mamá.
Luego desaparece Bernadette. Comenzó cuando Bee lució su boleta de calificaciones y reclamó su recompensa prometida: un viaje familiar a la Antártida. Pero la intensificación de la alergia de Bernadette a Seattle y la gente en general, se ha hecho tan agorafóbica que un asistente virtual en la India ahora dirige su más diligencias básica. Un viaje a la final de la tierra es problemático.
Para encontrar a su madre, Bee recopila mensajes de correo electrónico, documentos oficiales, la correspondencia secreta , creando una novela compulsivamente legible y conmovedor sobre el genio fuera de lugar y de una madre y el papel de la hija en un mundo absurdo.

Calificación: 5/5

Where’d you go, Bernadette? me hizo reír, llorar, estar sorprendida pero especialmente enojada. ¿Sabes como un libro es bueno? Cuando te deja con sentimientos y emociones aun cuando acabas el libro.  Asi es Bernadette.

Bernadette es oficialmente, creo, uno de los mejores libros que leí este año y eso que leí muy buenos. En serio, estoy sorprendida de lo bueno que está.
Spoilers…Spoilers…
El inicio de la novela es lento y puedes tener problemas para lograr quedarte pegada pero una vez que pases la primera parte del libro (la cual acaba alrededor de la pagina 100), el libro se pone demasiado bueno y recibes tu recompensa. Todo el libro y mas el inicio es acerca de unir cosas y eso te deja pensando todo el tiempo. La novela no esta contada de una manera normal y eso es muy refrescante.
Este es un libro que la verdad no quiero decir mucho porque tiene muchas cosas inesperadas y también esperadas pero las inesperadas si son muy inesperadas, creo. Lo que me gusto de la novela es que hace muchas referencias a la cultura popular y de cierta manera es una sátira de la sociedad.
Ame el personaje de Bernadette y de Bee. Son de los pocos relevantes que no quise golpear o algo así. Bernadette es una mujer incomprendida. Así lo dejo. Es una mujer demasiado compleja y al inicio un misterio. En general todo en la novela es complejo y con demasiado contexto y profundida. Lo cual creo que jamas podría escribir porque me haría bolas y esto seria enorme.
La autora es simplemente genial y me sigo preguntando de donde saco todas las ideas y cosas, son muy originales. En serio, ame la novela. jejeje
Acerca de los demás personajes….solo les dejo que tengo como dos o 3 hojas de una libreta, llena de “insultos” y de cosas que espero que sufran los personajes.  No diré nombres pero aquí les dejo un resumen de lo que sentía por personaje:
Personaje A: Mereces conocer a alguien como Amy (Gone Girl, por si no captan la referencia)
Personaje B: Eres la razón por la que las personas odian a las madres que se quedan en casa y que tienen dinero y les gusta aparentar lo que no son.
Personaje C: Maldit@ necesitad@ de amor que se debe robar lo ajeno como sea posible y que no tiene criterio moral.
Bueno, si leen el libro puede que logren encontrar quienes son quien.
En serio, no es broma. Deben leer este libro. Puede que lo encuentren cansado al inicio pero luego se encontraran pegados al libro. Ahora que lo pienso la razón por la que te quedas leyendo el libro es por lo sentimientos que te deja. Estas tan indignado que debes seguir leyendo para saber si todo se soluciona. Estas tan enojado que debes seguir leyendo para saber si reciben su merecido…etc…etc.
El libro es muy recomendable por si no han captado. Tiene muy buenos mensajes y simplemente es genial.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s