Reseña|The Bodyguard de Katherine Center

Título: The Bodyguard

Autor: Katherine Center

Editorial Inglés: St. Martin’s Press

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

Ella tiene su espalda.
Hannah Brooks se parece más a una maestra de jardín de infantes que a alguien que podría matarte con un abridor de botellas de vino. O un bolígrafo. O una servilleta para la cena. Pero la verdad es que ella es una Agente de Protección Ejecutiva (también conocida como «guardaespaldas»), y acaba de ser contratada para proteger al actor superestrella Jack Stapleton de su acosadora de mediana edad, criadora de corgi.

Él tiene su corazón.
Jack Stapleton es un nombre familiar, captado por paparazzi en playas de todo el mundo, famoso, entre otras cosas, por emerger de las olas con todo tipo de pantalones cortos ceñidos y reluciente como una deidad romana. Pero hace unos años, a raíz de una tragedia familiar, desapareció del ojo público y se desconectó.

Tienen un secreto.
Cuando la mamá de Jack se enferma, él llega a casa, al rancho de la familia en Texas para ayudar. Solo un problema: no quiere que su familia sepa sobre su acosador. O lo del guardaespaldas. Y así, Hannah, contra su voluntad y su mejor juicio, se encuentra fingiendo ser la novia de Jack como tapadera. Aunque su ex, como un idiota, dice que nadie le creerá.

¿¿¿Qué podría salir mal???
Hannah apenas lo cree, ella misma. Pero cuanto más tiempo pasa con Jack, más real empieza a parecer todo. Y ahí está el desamor. Porque es fácil para Hannah proteger a Jack. ¿Pero proteger su propio corazón, descuidado durante mucho tiempo? Eso es lo más difícil que ha hecho.

Puntuación: 4 de 5.

Es un rom-com que entra más en el típico rom-com limpio y para audiencias generales.

Esta novela es sobre Hannah Brooks, una guardaespaldas, que sufre una serie de malas situaciones y eventualmente es seleccionada para que proteja al famoso actor Jack Stapleton mientras visita a su familia en un rancho en Texas, ya que tiene un acosador. El único problema es que Jack no quiere que su familia se preocupe, así que deben pretender que Hannah es su novia.

O sea, sí, es otra novela más que sigue el famoso “Pretendamos que somos novios, y nos enamoraremos en el proceso.”

Y realmente es un romance que tiene drama y momentos dulces, pero no es de esos que tenga escenas subidas de tono. Es un romance que diría que entra más en el de cocción lenta, donde gran parte del romance está hecho a base de comportamientos que dan indicaciones de que hay algo entre ellos, pero no se está seguro.

Asimismo, es un romance muy estándar que fácilmente podría ser adaptado por Netflix o Hallmark, no tienen realmente personajes que sobresalgan ni elementos sumamente originales que hagan que la novela en sí se sienta muy original o novedosa, pero funciona.

Posiblemente, mi única queja es que el personaje de Hannah es algo pasivo en relación a como la trata la gente. Por ejemplo….

SPOILERS.

Al inicio, Hannah tiene un novio, Robby, quien decide romper con ella un día después del funeral de la madre de ella. Excelente persona, claramente. Robby se va a Madrid con Taylor, la mejor amiga de Hannah, por un trabajo, y sorpresa… Empiezan una relación, dejando un poco gris el que si iniciaron su amorío antes de que Robby rompiera con Hannah. Entonces, mientras Hannah le llamaba a Taylor para llorar sobre su ruptura, su gran amiga Taylor estaba en una relación con él. Maravillosa amiga, claramente.  Hannah se entera y la confronta, y Taylor logra girar todo para que al final la culpable de todo sea Hannah porque ella es la que está mal y no se deja amar. Taylor le asegura que su relación con Robby va a funcionar porque ella no es Hannah, y Hannah simplemente es como “Okay, bye.”

Taylor recibe su Karma pero no a manos de Hannah, sino del mismo Robby, porque literalmente rompe con ella al poco tiempo de su gran discurso sobre como ella si iba a durar con Robby. Y la razón es porque Robby quiere regresar con Hannah (JAJAJA).

Al final, te quieren pintar como que Robby es el origen de todo lo malo, y se ignora un poco el hecho de que Taylor es también una terrible amiga (y persona), y de esas que lo mejor sería cortarla, porque Hannah medio la perdona y dejan bastante borroso el status de su relación, al final.

Y eso es todo.

Para concluir, es un rom-com que cumple con su función y que está bueno. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.