Reseña|Every Summer After de Carley Fortune…es casi idéntico a Love and other words de Christina Lauren

Título: Every Summer After

Autor: Carley Fortune

Editorial Inglés: Berkley

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Dicen que nunca puedes volver a casa, y para Persephone Fraser, desde que cometió el mayor error de su vida hace una década, eso se ha sentido demasiado cierto. En lugar de resplandecientes veranos en la orilla del lago de su infancia, los pasa en un elegante apartamento en la ciudad, saliendo con amigos y manteniendo a todos a una distancia segura de su corazón.

Hasta que recibe la llamada que la envía de vuelta a Barry’s Bay y a la órbita de Sam Florek, el hombre con quien nunca pensó que tendría que vivir sin él.

Durante seis veranos, a través de las tardes brumosas en el agua y las cálidas noches de verano trabajando en el restaurante de su familia y acurrucándose con los libros (libros de texto de medicina para él y cuentos de terror en progreso para ella), Percy y Sam habían sido inseparables. Eventualmente, esa amistad se convirtió en algo asombrosamente más, antes de que se desmoronara espectacularmente.

Cuando Percy regresa al lago para el funeral de la madre de Sam, su conexión es tan innegable como siempre. Pero hasta que Percy pueda confrontar las decisiones que tomó y los años que pasó castigándose por ellas, nunca sabrán si su amor puede ser más grande que los errores más grandes de su pasado.

Contada a lo largo de seis años y un fin de semana, Every Summer After es una gran mirada nostálgica sobre el amor y las personas y las elecciones que nos marcan para siempre.

Seis veranos para enamorarse. Un momento para desmoronarse. Un fin de semana para hacerlo bien.

Puntuación: 3.5 de 5.

Una historia de amigos a amantes y de segundas oportunidades que es sumamente similar a Love and other words de Christina Lauren.

Me llamó la atención la portada, esto me llevó a leer reseñas y esto me llevó a que leyera como gente la comparaba con otra novela, que es la que mencioné arriba de Christina Lauren, lo que me llevó a que—por supuesto—leyera ambas novelas para saber si había mérito en esta comparación y debo decir que esta novela hizo que cuestionará el «¿Qué se necesita para que se considere que una novela esté cometiendo plagio y esté rompiendo los derechos de autor?» Porque esta novela es demasiado similar a Love and Other Words (LAOW). Similar en que la historia y los personajes son prácticamente idénticos.

SPOILERS DE AMBAS NOVELAS….

Estas son las similitudes

  • La pareja se conoce de niños porque la familia de la chica compra la casa de alado del chico, pero solo la usan como casa vacacional.
  • Una de las cosas que los une es la literatura.
  • Los personajes principales tienen prácticamente las mismas vocaciones. En LAOW, la protagonista es doctora y el chico se dedica a algo relacionado con la escritura. En Every Summer After, es lo mismo pero inverso.
  • Las dos son contadas en dos líneas del tiempo, el pasado que es cuando se conocen hasta que llegan a lo que llevó a que rompieran, y el presente que es cuando se reencuentran.
  • En ambas novelas, el protagonista masculino rompe con su novia cuando se encuentra nuevamente con la protagonista.
  • En ambas novelas, uno de los protagonistas no tiene padres, uno de ellos muere cuando el protagonista es chico, y otro cuando es más grande.
  • El protagonista le pide matrimonio el mismo día que rompen en el pasado, y en ambas ocasiones es una festividad.
  • La gran revelación es un tanto similar, en el sentido de que la «infidelidad» juega un rol en la ruptura. 
  • Ambos personajes femeninos tienen reacciones no idénticas, pero con similitudes cuando tienen que afrontar el pasado.

Fin de spoilers…

Una de las diferencias es que LAOW se enfoca mucho más en la relación romántica, mientras que Every Summer After se enfoca un poco más en el desarrollo de la chica, y le agrega más detalles a los personajes, lo que ayuda a que se sientan más reales. Sin embargo, creo que ambas novelas funcionan. Simplemente, una es mucho más romántica que la otra.

Realmente, esto es todo lo que puedo decir, y realmente me gustaría poder darle una mayor calificación a esta novela porque no está ni mal escrita ni nada, pero el hecho de que no podía dejar de ver las similitudes con la otra novela arruinó la experiencia bastante porque estaba más enfocada en esto que en lo demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.