Reseña| Magpie Murders (Susan Ryeland #1) de Anthony Horowitz

Título: Magpie Murders (Susan Ryeland #1)

Autor: Anthony Horowitz

Editorial Inglés:  Harper

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción):

Cuando la editora Susan Ryeland recibe el manuscrito de la última novela de Alan Conway, no tiene motivos para pensar que será muy diferente de cualquiera de sus otras. Después de trabajar durante años con el autor de crímenes de mayor ventas, está íntimamente familiarizada con su detective, Atticus Pünd, que resuelve misterios que perturban los tranquilos pueblos ingleses. Un homenaje a las reinas del crimen clásico británico como Agatha Christie y Dorothy Sayers, la fórmula tradicional de Alan ha demostrado ser un gran éxito. Tan exitoso que Susan debe continuar soportando su comportamiento problemático si quiere conservar su trabajo.

La última historia de Conway tiene a Atticus Pünd investigando un asesinato en Pye Hall, una casa solariega local. Sí, hay cadáveres y una gran cantidad de sospechosos intrigantes, pero cuanto más lee Susan, más se convence de que hay otra historia escondida en las páginas del manuscrito: una de celos de la vida real, codicia, ambición despiadada y asesinato.

Puntuación: 4.5 de 5.

Se me hizo brillante como está construida esta novela.

Esta es una historia adentro de una historia. Es sobre como una editora, Susan, está leyendo el nuevo manuscrito de su autor más popular, Alan Conway, quien es famoso por sus novelas de misterio que siguen al personaje Atticus Pünd y que son misterios muy al estilo de Agatha Christie. Este manuscrito se llama Magpie Murders y es sobre como Atticus Pünd acaba investigando un par de muertes que puede o no que estén conectadas. Este manuscrito inicia como cualquier otro con la excepción de que faltan las últimas hojas, dejando la historia inconclusa. Sin embargo, para cuando Susan llega a esta parte, Alan Conway está muerto. Su causa de muerte: suicidio. Algo creíble, pero hay algo que hace que Susan dudé de que esto sea verdad, lo que hará que la editora acabe investigando sobre esta muerte.

Lo que hace a esta novela genial es el hecho de que es un misterio adentro de un misterio, y todo está formulado de una manera que sigues leyendo porque el primer misterio que lees, que es Magpie Murders, lo deja inconcluso, e inicia de inmediato el misterio de Alan Conway, el cual lo resuelve sin cortes, pero sigues tenido la gran duda de como concluye Magpie Murders. Esto hace que quieras leer la novela lo más rápido posible porque quieres saber la respuesta del primer misterio, el cual encontré mucho más intrigante que el de la muerte de Alan Conway, debido a que no encontré su solución y estaba ansiosa de saber si los dos asesinatos estaban unidos y como habían ocurrido; mientras que el misterio sobre la muerte de Alan Conway lo encontré mucho más fácil de resolver porque tuve mis sospechas que resultaron ser correctas, pero lo que desconocía era el ¿por qué?

En general, recomiendo este misterio. Es un concepto original y está muy bien construido.