10 Datos de Crazy Rich Asians (Locamente Millonarios).

Para celebrar el éxito y estreno de la adaptación de la novela de Kevin Kwan, Crazy Rich Asian, aqui les dejo 10 datos de la pelicula, el libro y el autor.

1- ¡Controversia! La película recibió críticas negativas respecto a la selección del elenco. Las críticas vienen del hecho de que mucha de la mercadotecnia de  la película está enfocada en el hecho de que la película es diversa, pero muchos no sienten que esto sea realmente verdad. Esto es debido a que la película se supone que representa a la sociedad de Singapur, pero muchos sienten que se enfoca demasiado en la población que se considera una mayoría, mientras ignoran a las minorías. (FUENTE)

merlin_142046139_9934f129-0538-4721-8b67-6111c51568d1-superjumbo

2- El autor del libro Kevin Kwan dijo que en las primeras juntas que tuvo acerca de adaptar el libro, uno de los productores llego a proponer la idea de cambiar de raza del personaje de Rachel, interpretado en la película por Constance Wu. El productor quería hacerla caucásica, mientras que en el libro es asiática americana. (FUENTE)

3- El autor Kevin Kwan siendo nativo de Singapur debió por ley hacer un mínimo de dos años de servicio nacional en el ejército después de haber cumplió 18 años, algo que el autor no hizo. El autor evito hacer el servicio debido a que ha estado viviendo en E.U.A desde 1990 y ha tratado sin éxito de renunciar a su ciudadanía singapurense. Por lo que, el autor podría ser sentencio a 3 años en prisión y una multa de $7,300 (S$10,000) si es que regresa al país. (FUENTE)

2018 Time 100 Gala, New York, USA - 24 Apr 2018

4- La productora de la película es Nina Jacobson, quien también fue la productora de la trilogía de Los Juegos del Hambre.

5- El actor Harry Shum Jr—mejor conocido por su papel en Shadowhunters y Glee—interpreta a Charlie Wu en la película. Este personaje tiene un rol importante en la historia de Astrid y Michael en libro, y por lo mismo el actor tenía un papel mucho más grande en la película, incluso su nombre es el sexto en salir en los créditos y el actor grabó las escenas. Sin embargo, sus escenas fueron cortadas, exceptuando la escena que sale a la mitad de los créditos, porque al momento de editar la película, se dieron cuenta que no había suficiente espacio para expandir la idea. (FUENTE)

crazy

6- Henry Golding—actor principal y quien interpreta  Nick—tenía  cero experiencia actuando cuando lo escogieron para el papel. Él se dedicaba principalmente a ser anfitrión en series de viajes para BBC y Discovery Channel; de hecho, el ni si quiera fue quien busco el papel. El director lo descubrió después de que la contadora  Lisa-Kim Kuan le contará de él, y esto después de que Kuan se enterará de que estaban teniendo problemas encontrando a un actor para el papel principal. (FUENTE)

7- Netflix estuvo a nada de conseguir los derechos de distribución de la película. De hecho, ofrecieron mucho más dinero que Warner Brothers—quien al final del día consiguió los derechos. Pero el autor Kevin Kwan y el director Jon M. Chu lo rechazaron porque querían poner a actores asiáticos en la pantalla grande (FUENTE).

8- El autor sabía que historia quería contar desde el inicio, y por eso, siempre pensó en los libros como una trilogía, ya que no creía que los lectores pudieran leer un libro de 1500 páginas.  (FUENTE)

9- El autor se inspiró en su crianza en Singapur para escribir los libros, pero dice que al final del día, es una obra de ficción y no se asemeja nada a su realidad. (FUENTE)

bustle

10- La aerolínea que se usa en la película, Pacific Asean Airlines, no existe, y fue todo diseñado desde cero. (FUENTE)

Comprar libro en Amazon México

Español

pastablanda

Inglés

paperbackamazon-kindle-logo

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Datos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s