Champion (Legend # 3) de Marie Lu

championTítulo: Champion (Legend # 3)
Autor/a:  Marie Lu
Editorial Original: Putnam Juvenile
Pais de origen: USA
Paginas: 369

Él es una leyenda.

Ella es un prodigio.

¿Quién será el campeón?

June y Day han sacrificado tanto para la gente de la República, y mutuamente, y ahora el país está al borde de una nueva existencia. June está de vuelta en la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps electa, mientras que Day se le ha asignado una posición militar de alto nivel.

Pero ninguno habría podido predecir las circunstancias que los reuniria: justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste provoca pánico en las colonias, y la guerra amenaza ciudades fronterizas de la República. Esta nueva cepa de la plaga es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave para la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedir a lo que ella ama a renunciar a todo.

Calificación: 4.5/5

Finalmente acabe la trilogia de Legend de Marie Lu y solo puedo decir que la conclusión de Champion no me defraudo.

Para la gente que no ha empezado estas novelas, solo puedo decir que es una historia bien hecha en un mundo bien hecho y en general toda la trilogía es buena.

Spoilers.

Champion no empieza inmediatamente donde acaba Prodigy y eso fue bueno. Hay muchas cosas que contar y la dinámica de las relaciones cambian.

En general creó que el mundo de Legend esta bien hecho, la autora no toca temas que sabe que no podría explicar y en esta novela te explica mucho mas de lo que ya se había explicado. Al menos para mi, la autora cerró muy bien ese mundo.

Un problema que podría tener con Champion es que de las tres novelas esta es la única que sinceramente sentía que se parecía mucho o tenia muchas características similares a Los Juegos del Hambre. No puedo decir que es malo pero tampoco es bueno. Habia muchas cosas que se pueden poner paralelamente y que son ligeramente similares, pero no las diré porque no solo sería un gran spoiler de Champion pero también de la trilogía de Los Juegos del Hambre.

En esta novela June y Day tienen cambios de personalidad, pero no tan grandes que dejen de ser ellos. Solo que ciertos atributos de sus personalidades salen más, pero en general solo puedo decir que me siguen agradando. Ellos dos son de esos personajes que simplemente no te pueden caer mal.

Las escenas románticas están mas alejadas entre ellas que en los libros pasados, pero son mucho mas románticas. El gran dilema que tiene Day acerca de June es algo que realmente te rompe el corazón y que eventualmente ves como le rompe el corazón a June.  Ademas de que este dilema le trae gran lógica al final.

El final es doloroso. Me gustaría decir que es de los finales donde los buenos consiguen todo lo que quieren pero no. Es un final estilo Sinsajo, donde es mas feliz que triste pero al final sabes que nada será igual.

Para concluir Champion fue una excelente conclusión para la trilogía de Legend y una parte de mi quiere exigir que la autora nos diga que fue de June y Day porque el final es un tanto abierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Champion (Legend # 3) de Marie Lu

  1. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s