Reseña: Through the Ever Night de Veronica Rossi

through the ever nightTítulo: Through the Ever Night (Under the Never Sky #2)
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial Ingles: HarperCollins
Pais: USA
Paginas: 341

Han pasado meses desde que Aria vio Perry pasado. Meses desde Perry fue nombrado Blood Lord de las Mareas, y Aria encargada con una misión imposible. Ahora, por fin, están a punto de reunirse. Pero su reunión está lejos de ser perfecta. The Tides no toman amablemente a Aria, un ex Dweller. Y con el empeoramiento de las tormentas de Aether que amenazan la precaria existencia de la tribu, Aria empieza a temer que dejar atrás a Perry podría ser la única manera de salvar a ambos.

Amenazado por falsos amigos y tentaciones poderosas, Aria y Perry se preguntan, si su amor puede sobrevivir a través la siempre noche ?

Me tarde casi año y medio en leer la secuela de Under the Never Sky y la verdad no es porque me desagrado la primera novela, simplemente me encontraba aplazándola y aplazándola pero por fin me dije a mi misma “Hana, toma ese libro y acabalo….y por ahí consíguete el tercer libro” y eso fue lo que hice pero al momento de escribir esta reseña no estoy segura si el tercer libro lo tomare en seguida porque al parecer se me dificulta acabar trilogías pero esa historia es para otra entrada.

Posibles Spoilers

Para la gente que no ha leído la primera novela de esta trilogía, de manera general les puedo decir que es distopico, me gusta que toca cosas que son bastante convencionales para los distopicos pero le da vueltas interesantes. La novela es buena pero para mí que me considero una lectora que se cansa rápidamente con historias donde los personajes se encuentran en un constante viaje, esta novela se siente más cansada de lo que es. No quiero decir que es mala, solo que no la leo tan rápido como quisiera. La historia tiene amor y es de ese amor que es una parte importante de la historia. No es complementario. Es esencial y bien hecha.

Ahora para la secuela. La historia está llena de conflictos, preocupaciones y realmente te hace añorar los momentos donde los personajes son felices y me gusta que casi siempre eso lo consigues cuando Aria y Perry están juntos. Es lo que hace que ames tanto la relación.

Lo que me gusta mucho de esta novela en general es que no odias a los personajes (¿?) Perry y Aria son personajes bastante inteligentes y no te encuentras deseando su muerte. De hecho esta novela tiene pocos personajes que odies y eso es raro cuando se habla de distopicos. Roar es un personaje secundario que siento que le falta algo para que tomara más importancia. No malinterpreten amo a Roar pero debido a que nunca vemos la historia desde su punto de vista, lo aprecias pero le falta y en general eso pasa con todos los personajes de la novela como estas tan envuelta por los puntos de vista de los personajes principales y hay tantos secundarios, realmente no tienes tiempo como para que te importen tantísimo los demás.

Hablare más del romance. El romance de estas novelas es de ese romance que básicamente puedes sentirlo durante toda la novela, incluso si los personajes no están juntos y cuando están juntos solo puedes ver fuegos artificiales.

Sabiendo que es una trilogía, puedes suponer que este libro se siente mucho como un puente y más por el tipo de libro que es. Es un libro donde están buscando algo y cuando lleguen a ese algo, ese será el final. Por lo que este libro por deducción se puede decir que es el más cansado porque no llegan a la meta pero tampoco es el inicio, simplemente es la continuación y eso es todo.

El primer libro era acerca de Aria y este la historia gira más alrededor de Perry. Me da realmente curiosidad saber cómo el tercer libro se desarrollara.

Para concluir Through the ever night es una excelente continuación y si buscan un distopico y no saben que leer, esta trilogía es recomendable.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.