Under The Never Sky de Veronica Rossi

MUNDOS los mantuvo separados.

DESTINO los trajo juntos.

Aria ha vivido toda su vida en la cúpula protegida de Reverie. Todo su mundo se limita a sus espacios, ella nunca pensó que soñar con lo que está más allá de sus puertas. Así que cuando su madre desaparece, Aria sabe que sus posibilidades de sobrevivir en el desierto exterior lo suficiente para encontrarla son escasas.

Entonces Aria se encuentra con un extraño llamado Perry. Él está buscando a alguien también. Él también es silvestre – salvaje – pero podría ser su mejor esperanza para seguir con vida.

Si son capaces de sobrevivir, son la mejor esperanza de unos a otros para encontrar respuestas.
Calificación 4/5

Under the never sky. Under the never sky. Under th.. ok ya entendieron. Este libro lo compre en un momento de “me llevo este.. ah también este”. Sinceramente no se que me atrajo del libro porque como saben los libros de futuros no son mi cosa pero bueno lo compre y lo encontré…raro… nuevo.

Under the never sky es literalmente como dos adolescentes de dos mundos distintos chocan y no hablo de “ella era rica y el pobre” hablo de literal de “Ella vive en tecnología y el es un poco cavernícola (¿?)” Ok. No cavernícola pero… ahh.. luego toco ese tema.

Una de las cosas que me gusto de esta novela es que realmente toca el futuro futuro. No es de esos futuros no tan lejanos que la mayoría de las novelas te venden. Este es un futuro de miles de años, donde la civilización creció y se adapto a lo que estaba sucediendo en el planeta. Lo cual es sumamente interesante porque actualmente no hay novelas de futuros distopicos que lo toquen desde ese punto de vista.

Spoilers Spoilers

Una de las cosas es que como ya dije todo es sobre tecnología y todo eso por lo que al inicio al menos desde el punto de vista de Aria todo era un poco para mi como un punto de adaptación. No entendía términos y te los van presentando. En el caso de Perry es todo lo contrario. No hay tecnología por lo que regresamos un poco a lo que era antes, de tribus y cazar. Todo usando un arco o un cuchillo muy a la antigua, pero al mismo tiempo es un futuro y ahora los humanos que no viven con abundancia de tecnología, han evolucionado/mutado alguno o todos –dependiendo- sus  sentidos. Vision como Lobo. Olfatear como lobo.. ¿te haces una idea?

La relación de Aria y Perry es uno de esas parejas de “te odio y te diré nombres ofensivos durante gran parte de la novela”. Yeii…not really! Se unen por que ambos se necesitan para llegar a sus fines. Aria necesita a Perry para llegar a su madre y Perry necesita a Aria para salvar a su sobrino que fue secuestrado por Dwellers (personas como Aria). Su relación es tensa al inicio y tu básicamente estas leyendo esperando que algo pase entre ellos y cuando por fin pasa un cambio, pasa por la cosa mas rara del mundo y algo que para mi se me hace un poco animal (JAJA). El hecho es que mientras Aria vivía en los pods, ella no tenia sueños y no tenia lo que a las mujeres les pasa una vez al mes(ya saben, no?) así que mmm.. básicamente esto pasa: Aria: “Creo que estoy muriendo. Estoy sangrando” Perry: (te olfateo por que ese es uno de mis sentidos avanzados, no huele a muerte) “Aria, no sabes.. es tu primera sangre.” Aria: “ohh! Por dioos!!! Esto es salvajismo!! No me reconozco” Perry: (Huele a violetas…mmm… me gusta el olor. No puedo dejar de verla ahora como una mujer)” y tu como lector…. Esto es vergonzoso.

Su amor es imposible por muchas cosas pero no tocare todas. Es básicamente lo mismo de siempre. “Somos de diferentes especies/razas o lo que sea y  no seriamos aceptados en nuestros mundos”. Su relación llega  a un punto bonito y romántico pero me hubiera gustado mas leer de  eso.

La novela es un viaje…literal. Se pasan viajando y se encuentran de todo: Criaturas horribles, lluvia de Aether (la cosa que todo el mundo le tiene miedo, y cae del cielo como tormentas y destruye todo), hombres que comen hombres (Se que eso tiene nombre pero se me fue), lobos y amigos.

Roar aparece como amigo de Perry que amaba a la hermana de Perry, Liv que fue vendida (literal). El tiene la habilidad de escuchar pero escucha tan bien que si te toca ve tus pensamientos (wooow). Cinder que es como el chico bomba de Héroes.  No lo hare mas obvio para que tengan un poco de ese sentimiento de “ahhhh!!” cuando lo lean.

Aria es un poco melodramática al inicio y después va madurando. Ella tiene el cliché de “No soy quien creo que soy”.  No voy a decir mas al respecto por si leen la novela. Es una cantante pero… no podía evitar que cada vez que decía que podía cantar opera y que su voz era hermosa… mi mente me mandara imágenes de una señora cantando. Por lo que sinceramente pretendía que la tipa cantaba otro estilo de música.

Perry es un poco.. no se. Sinceramente físicamente no podría imaginarlo. Es el típico personaje que sufre del síndrome “estoy maldito” por lo que es algo que carga, aunque es una buena persona. Tiene la necesidad de matar a su hermano (Vale) y reclamar ser lo equivalente al rey de la tribu pero pelea contra este instinto por su sobrino Talon.

El final se desarrollo de una manera esperada pero inesperada al mismo tiempo. La verdad no se que pensaba Aria cuando fue a Bliss a buscar a su madre y entrar como si estuviera en su casa. ¿Realmente pensó que después de que fue exiliada esperando su muerte, la iban a aceptar con brazos abiertos?
Perry y Vale, no me la esperaba pero tampoco era algo así de “No puede ser. O.M.G” Sabias que algo estaba raro y sabias que algo debía pasar para poner fin a esa relación. Al final hay una separación pero sabes que no será para siempre. Realmente espero poder leer la secuela. Te deja lo suficientemente pegada para querer saber que pasa.

Es una novela que creo que merece ser leída y mas si eres fan de futuros distópicos. Habla de un futuro diferente a lo que leemos y además vienen dos P.O.V que ayuda a ver lo diferente que son las dos sociedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s