The Diviners de Libba Bray

divinersTítulo: The Diviners ( The Diviners #1)
Autor/a: Libba Bray
Editorial Ingles: Little, Brown  Books
Pais: USA
Paginas: 578
Ebook o Fisico: Fisico

Evie O’Neill ha sido exiliada de su ciudad natal vieja aburrida y enviada a las bulliciosas calles de Nueva York, y ella es pos-i-tute-ly extática. Es 1926, y Nueva York está llena de bares clandestinos, chicas de Ziegfeld, y carteristas libertinas. La única pega es que ella tiene que vivir con su tío Will y su obsesión enfermiza con el ocultismo.

Evie se preocupa que va a descubrir su secreto más oscuro: un poder sobrenatural que sólo ha traído problemas hasta ahora. Pero cuando la policía encuentra una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y Will está llamado a la escena, Evie se da cuenta de su regalo podría ayudar a atrapar a un asesino en serie.

Como Evie salta de cabeza en un baile con un asesino, otras historias se desarrollan en la ciudad que nunca duerme. Un joven llamado Memphis está atrapado entre dos mundos. Una corista llamada Theta está huyendo de su pasado. Un estudiante llamado Jericho esconde un secreto impactante. Y desconocido para todos, algo oscuro y el mal ha despertado.

Calificación: 4.5/5
Una de las primeras cosas que puedo decir de este libro es que fue una agradable sorpresa. Últimamente he tenido muchas sorpresas en ese sentido y con esto pueden suponer que The Diviners es una novela que sumamente me dejo contenta y entretenida.

Spoilers…posibles Spoilers

Lo que realmente me gusto es que la autora logra muy bien crear el ambiente de los 20’s, al menos lo que te puedes suponer fue lo 20’s, además del ambiente de cosas sobrenaturales.
La historia está contada de diferentes puntos de vista pero de vez en cuando se mezcla. La verdad la cosa no es tan confusa como tiende a pasar cuando hay muchos puntos de vista. La autora sabe muy bien diferenciar y separar eso. Lo que puedes encontrar frustrante de esto, es que te puede dejar en suspenso por unos capítulos.

Brave1

Todos los personajes tienen una personalidad que pueden sentirse un poco estereotipados pero no demasiado. La autora deja muy bien ese balance. Una cosa que me percate es que los personajes tienen bastante personalidad aunque algunos solo salgan muy poco tiempo pero no sé si debe a que tiene una estructura que hemos visto mucho y por lo mismo es fácil de llenar los espacios.
Es una historia que muchos de los personajes principales tienen secretos, excepto nuestra chica principal, Evie. Lo unico que puede decir de Evie es que es un personaje que cae bien pero que hace muchas tonterias en el camino. Es egoista y no piensa a veces mucho en lo que hace por lo mismo que es egoista y solo piensa en lo que es mejor para ella. Es un personaje obsesionado con ser alguien pero es un personaje que tiene mucho por atrás y entiendes porque es asi.

Jericho es un personaje que al inicio no entiendes muy bien su punto en la historia y realmente no ves mucho de el. Solo tiene pequeños fragmentos de su verdadero yo cuando lees desde su punto de vista, el cual no es mucho y por algunas otras cosas pero en general es un personaje que pasa gran parte de la historia oculto.

Sam es un personaje que me hubiera gustado leer mas y posiblemente si hubiera podido leer eso, me hubiera convertido totalmente en su Team.

Theta es uno de los personajes mas interesantes,  pero que en algun punto pierde la razon de porque esta aqui pero supongo que en la secuela sabremos.

Henry no se sabe mucho. Eso es todo

El tio Will me recordo mucho al abuelo de Rory Gilmore…eso es todo. Aunque creo que tal vez tienen una gran diferencia de edad pero buenoooo… no se.

gg

Hay romance pero no es lo más fuerte de la historia. De hecho es de esas historias que te tienen un poco confusa sobre quien se va a quedar con quien, por lo menos en el inicio. Esto se debe a que primero estas muy segura que el romance será entre dos personajes porque casi no tocan ese tema y luego es como “Sorpresa! Nooo!! Es con el otro” y no diré que me dejo molesta porque realmente para mí nunca llegue al punto de formar partido pero por lo mismo estas confundida de con quien se debe de quedar.

Lo que tiene la trama es que tiene mucha construcción y se puede tardar un poco en llegar al grano y debido a la cantidad de personajes, esperaba que al final hubiera como una reunión de todos, donde todos juntos lograrían ganar pero eso no pasa. Te defrauda un poco eso pero al mismo tiempo es como novedoso y es evidente que la autora empieza a dejar pie para la secuela.

Había leído en otras reseñas que la novela tiene vueltas inesperadas y de cierta manera es verdad pero no te diría que en la base de la historia que sería de los asesinatos. Esa es bastante fija y de cierta manera incluso obvia pero en las historias de los personajes, hay varias vueltas interesantes.
Una de las cosas que más me gustó fue la manera en cómo está escrita y se nota que la autora investigo mucho acerca de esto.

Este fue el primer libro que leo de Libba Bray y sin duda me dejo interesada en sus demás libros. Realmente me gusto como escribe.

Para concluir este libro es un primer libro de no sé cuántos. La autora crea un mundo que fácilmente puedes meterte y una historia que podría darte miedo si es que lo piensas demasiado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s