The Light Between Oceans de M.L Stedman

the light between oceansTítulo: The Light Between Oceans
Autor/a: M.L Stedman
Editorial: Scribner
Pais: USA
Paginas: 343

Después de cuatro años terribles en el frente occidental, Tom Sherbourne regresa a Australia y toma un trabajo como el guardián del faro en Janus Rock, casi la mitad de un día de camino de la costa. A esta isla aislada, donde el barco de suministro viene una vez se otorgan a la temporada y en las idas de la costa son dadas cada dos años como mucho, Tom trae un joven, audaz y amorosa esposa, Isabel. Años más tarde, después de dos abortos involuntarios y un nacimiento sin vida, el entristecida Isabel oye el llanto de un bebé en el viento. Un barco ha arrojado en tierra firme llevando a un hombre muerto y una niña viva.

Tom, cuyos registros como un guardián del faro son meticulosos y cuyos principios morales han soportado una guerra horrible, quiere denunciar el hombre y el bebé de inmediato. Pero Isabel ha tomado la pequeña bebé al pecho. Contra el juicio de Tom, le reclaman como su propio y la nombran como su Lucy. Cuando ella es dos, Tom e Isabel regresan a tierra firme y se les recuerda que hay otras personas en el mundo. Su elección ha devastado una de ellas.

Fascinante novela de ML Stedman, muy bien escrito nos seduce en acomodar la decisión de Isabel de mantener este “regalo de Dios”. Y nos barrió en una historia sobre personajes extraordinariamente atractivos que buscan encontrar su Estrella del Norte en un mundo donde no hay una respuesta correcta, donde justicia para una persona es de otra persona trágica pérdida.

La luz entre los océanos es exquisita e inolvidable, una novela conmovedora

Calificación: 5/5

The Light Between Oceans es una novela que me entrego lo que estaba buscando. Es una historia de amor pero es mucho mas de eso. Esta novela te dice que pasa después del final feliz. Lo que quiero decir es que esta novela no toca tanto lo que la mayoría de las novelas tocan usualmente cuando se habla de una novela de amor, esta novela no habla solamente de esa fase de enamoramiento y pasión. Esta novela cuenta lo que pasa después de eso.

Spoilers….Spoilers…

Lo que realmente ame de la novela es que no te vende la historia de un amor perfecto e idealizado. No te vende la historia de amor perfecto, simplemente te vende un historia de amor y todo lo que eso puede incluir.

La historia maneja muchas cosas profundas y usa mucho lo de paralelos. La autora usa mucho lo como las emociones pueden afectar como percibes decisiones y como puede opacar tu juicio.

Es una historia donde no hay villanos. Simplemente humanos que toman decisiones correctas e incorrectas. Habla de temas como el prejuicio, la esperanza y lo moral.

Tom es un hombre que básicamente vive en un estado de culpa constante. Se culpa de muchas cosas que paso cuando era niño y se culpa de que sobrevivió la primera guerra mundial e incluso se culpa de que conoció a Isabel. Ya que considera que no merece nada de eso y parece a veces que esta en un estado auto destructivo.

Isabel es posiblemente el personaje mas interesante y profundo de la novela. Es un personaje que muestra mucho como una mujer puede cambiar dependiendo de lo que le pasa en la vida y realmente me mata como era como madre (era muy buena). Era una mujer que debía ser madre pero la vida se lo impedía.

Lucy…la bebé Lucy, es una bebé muy bien hecha. Puedes realmente sentir que es una bebé que realmente existe y realmente lloras por ella, en gran parte de la novela.

Hannah es la verdadera madre de Lucy y aunque se que realmente debería estar anhelando que Lucy regresará con su verdadera madre, parte de mi se paso gran parte de la novela odiándola porque realmente sientes una conexión con Tom e Isabel mucho mas fuerte que con Hannah.

Realmente no quiero decir mucho de los personajes porque realmente creo que deben leer esta novela.

Entiendes que aunque lo que Tom e Isabel hicieron esta mal, entiendes sus motivos y no es realmente fácil poder juzgarlos porque entiendes muy bien lo que paso para que hicieran lo que hicieron. Eso opaca mucho tu juicio.

Esta novela hace mucho eso. Opacar lo que crees que es correcto e incorrecto y realmente ame eso porque hizo la novela mucho mas humana.

El romance al inicio se siente un poco plano pero entiendes que la autora no quiere que su novela sea acerca de las primeras fases del amor pero del amor que sigue después de ese. Aunque no tiene el amor tan explicito como en novelas de romance, realmente puedes sentir el amor entre Tom e Isabel, especialmente por las acciones y decisiones que toman, especialmente Tom.

Para mi la novela tiene muchas cosas o me recordó mucho a Los Miserables de Victor Hugo, especialmente la bebé Lucy con Cosette, para mi creo que tienen como el mismo simbolismo y realmente estas dos novelas manejan muchos simbolismos similares.

El final…dios! El final te mata. Lloras como no tienes idea. Para mi por lo menos tiene como casi todos los temas que me hacen llorar como bebé excepto la muerte de un perrito o caballo pero lo demás lo tiene o al menos un 80%.

Para concluir la novela e muy buena novela pero que estoy segura que no la tomare de nuevo en un futuro cercano, ya que no estoy emocionalmente preparada pero sin duda una de las mejores lecturas que he tenido este año. La recomiendo para la gente que busque realmente meterse emocionalmente en una novela y no la recomiendo si quieres leer una novela que no te deje pensando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s