The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black

Título: The Coldest Girl in Coldtown
Autor/a: Holly Black
Editorial:  Little, Brown
Pais: USA
Paginas: 419
Ebook o Fisico: Fisico
Tana vive en un mundo donde las ciudades amuralladas llaman existen Coldtowns. En ellos, los monstruos y los seres humanos en cuarentena se mezclan en un decadente sangrienta mezcla de depredadores y presas. El único problema es que, una vez que pase a través de puertas de Coldtown, nunca se puede dejar.
Una mañana, después de una fiesta perfectamente normal, Tana despierta rodeado de cadáveres. Los únicos otros sobrevivientes de esta masacre son exasperantemente su entrañable ex novio, infectado y en el borde, y un misterioso chico cargado con un terrible secreto. Sacudida y se determinada, Tana entra en una carrera contra el reloj para salvar a los tres de ellos de la única manera que sabe: yendo directamente al malvado, corazón opulento del mismo Coldtown.
La chica más fría en Coldtown es una historia completamente original de la rabia y la venganza, de la culpa y el horror, y de amor y odio de la bestseller y aclamada autora Holly Black

Calificación: 4.5/5
Para la gente que vio el video de YouTube donde hable de este libro, sabrá que lo compre solamente por la portada y para la gente que no lo vio, pues ya sabe. Por lo que sinceramente no lo compre porque me jalara la historia y la verdad es que no sabía mucho de que se trataba, pero aun así decidí tomarlo y acabar con el suspenso que prometía esa portada. El resultado fue una mezcla entre agradable sorpresa y decepción.

Spoilers Spoilers… 

Como ya dije no esperaba nada de la historia, solamente sabía que empezaría con muchas muertes y realmente me gusto que la autora fuera directo al grano con esto y no te quisiera dar un fondo que realmente no te interesa. Los primeros capítulos son movidos y en general la novela sigue este ritmo balanceado entre movido y calma momentánea.
Los personajes están sorprendentemente bien construidos y me gusta que de vez en cuando había flashbacks que te dan un poco de entendimiento de los personajes. En general la novela esta desde el primer punto de vista de Tana (la chica principal) pero a veces cambia a otros personajes. Me gusta que la mayoría de los personajes tienen más cosas que lo que te dejan ver y que no todo lo que ves o quieres creer significa que es la verdad.

Tana es un personaje que creó que esperarías de este tipo de novelas y sin duda el personaje que tiene mayor capas es Gavriel, esta loco pero coherente al mismo tiempo.¿Tiene sentido eso? Es un personaje que sabes que esta loco, la autora no lo oculta, no lo exagera. Te perturba pero sabes que tiene momentos de claridad. Es todo lo que diré 

Te puedo decir que sentía que cerca de un 80% de los personajes de esta novela en más de un punto realmente piensas que están idiotas, son muy frustrantes y deseas su muerte, lo cual en muchas ocasiones la autora complace ese deseo.

La sociedad de esta novela realmente esta perturbada porque están obsesionados con la eterna juventud y de cierta manera se nota que la autora se baso en la obsesión que la gente tiene por los reality shows pero de una manera muy hartante.

La historia tiene varias vueltas que al menos yo, no me esperaba. Holly Black al parecer es de esas autoras que saben esconder bien las pistas que te dan y realmente eso me gusta por el género de Adultos Jóvenes debemos admitir que es raro que una historia tenga varios giros sorprendentes.

El romance…yo sé que quieren que hable de esto. El romance esta presente y es un elemento importante de la historia pero la historia no gira alrededor de este tema. Hay escenas bonitas y en general hay sus partes pero me gusta que el personaje principal no se deja desviar y no toma todas sus decisiones basadas en el amor de ese estilo. 

La novela se nota que fue inspirada por numero increíble de historias de vampiros y la verdad cuando me percate que era una historia de vampiros senti un ligera decepcion pero la autora soluciona eso rapidamente. Si es que has leído mucho de este estilo puede que encuentres la inspiración para muchas cosas que la autora pone en la novela. Realmente me gustó mucho como la autora moldeo la historia de vampiros, sabes que es una historia de vampiros pero no lo sientes como  una más del montón. La autora le trajo nuevo significado a eso y realmente me gustó. Puede que no sea la primera novela que maneja esto como ella lo hizo pero es la primera que yo leo.

El final realmente es un final abierto, al menos eso creo y realmente me deja pensando en si habrá una secuela porque realmente podrían sacar una, aunque la autora ya dijo que no planea una por lo que el final ese caso es mucho de tú decides que fue de los personajes.

Para concluir la novela fue una agradable sorpresa y realmente me gustó que la portada cool me llevará a algo bueno y como puede suponer es una historia muy recomendable si es que quieres una historia de vampiros.
¿Ya leyeron The Coldest Girl in Coldtown? ¿Que pensaron de ella? ¿Saben de algún libro que sea similar?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black

  1. vale dijo:

    hola¡¡¡ esta publicado en español?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s