Tres cuentos cortos de Truman Capote.

Título: House of Flowers, A Diamond Guitar y A Christmas Memory
Autor/a:  Truman Capote
Editorial:  Vintage Books
Pais: EUA
Paginas: 87
Ebook o Físico: Físico

House of Flowers
Ottilie está fascinada por un joven hermoso chico, y deja su vida y amigos para vivir con él y su abuela, que parece odiarla.

A Christmas Memory
Siete años de edad, Buddy inaugura la temporada de Navidad por el clamando a su prima, la señorita Sook Falk: “Es tiempo del fruitcake!” Así comienza un retrato inolvidable de una extraña amistad pero perdurable entre dos almas inocentes – uno joven y uno viejo – y los recuerdos que compartir de rituales de las fiestas queridos.

Calificación: 4.5/5

Seré sincera estos tres cuentos cortos estaban en mi edicion de Desayuno en Tiffany´s pero no creia que debieran estar en una misma reseña, asi que lo divide. En esta ocasion les hablare de tres cuentos cortos: Casa de Flores, Guitarra de Diamantes y Una Memoria de Navidad.

Lo que puedo decir es que cada cuento es acerca de relaciones un poco particulares. En Casa de Flores es un romance entre un chica que tiene una profesión un tanto controversial y un chico, Guitarra de Diamantes de dos convictos y Una Memoria de Navidad de una viejita y un niño.

En la mayoria de los cuentos, por lo menos en los dos ultimos, el autor usa el hecho de que el narrador sea personaje de la historia principal pero no lo cuenta en primero punto de vista, mas bien nos los esta contando despues de unos años.

Una cosa que ame de todos los cuentos es el final. Todos tienen finales que recordaras. Una cosa que es normal de novelas de este estilo que son tan cortas es que el autor solo le da un desarrollo mas completo como a dos personajes y lo demas quedan solo la superficie.

Creo que estas historias son perfectas si quieres tener una probadita de lo que este autor escribe por si no estas tan seguro de darle una oportunidad. Me gusta las emociones que toca y realmente me agrada que se sientan reales y por lo mismo te dejen un sabor agridulce. Totalmente recomendables

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s