Throne of Glass de Sarah J. Maas

Título: Throne of Glass ( Throne of Glass #1)
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial Ingles: Bloomsbury
Pais: USA
Paginas: 404
Ebook o Fisico: Fisico

Conoce Celaena Sardothien.
Hermosa. Mortal.
Destinada para la grandeza.

En las minas de sal oscurasy sucias de Endovier, una muchacha de dieciocho años de edad, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua. Ella es un asesino entrenado, el mejor de su clase, pero ella cometió un error fatal: quedó atrapada.

Joven Capitan Westfall le ofrece un trato: su libertad a cambio de un sacrificio enorme. Celaena debe representar al príncipe en un a-la-muerte torneo de lucha contra los ladrones y asesinos más dotados en la tierra. Vivir o morir, Celaena será libre. Gane o pierda, ella está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero será fundirá el corazón de esta asesina?

Calificación: 4.5/5

Throne of Glass es de esos libros que había escuchado demasiado pero siendo consciente de que iba a ser de esas series que me iba a obsesionar, atrasaba su lectura hasta que pense “Ok, esto es ridículo. Solo lee el libro”, así que lo tome y por una rara razón y creo que es debido a que últimamente he leído muchos distopicos, esperaba que fuera un distopico y ehhh….pueden asumir que no es el caso.
El mundo es similar a uno de fantasía, no esta basado en ningún mundo que conozcamos (mas que alguno de ustedes cuente con un armario mágico o algo similar), bueno te podría recordar a la Tierra Media del Señor de los Anillos  o Westeros de Game of Thrones.

SPOILERS SPOILERS

Sonará muy raro y posiblemente lo siguiente que escriba se deba a que leí antes de leer la novela que la autora se inspiro en Cenicienta pero de cierta manera la historia me recordó a un cuento de Princesas, solo que un poco o bastante mas oscuro. Solo quiero decir que A) tenemos a una protagonista huérfana B) Que nunca ha sido libre y siempre tiene que seguir ordenes de alguien C) Fue esclavo D) Hay un príncipe E) Un rey F) Magia G)una persona que funciona básicamente como hada madrina y bueno la lista sigue.

La historia es buena porque realmente no sabes que esperar y es una de las razones por las que me gusta el genero de fantasia. Siempre te sorprenden y nada de lo que sacan está fuera de contexto .

Celeana es un personaje que en su inicio me recordó bastante a Katniss y siento que si tiene varias características de este peculiar personaje de los Juegos del Hambre pero no tantas como para decir que es un copia y realmente si lo leen pueden que ni las unan. Es un personaje muy inteligente, lógica, puede llegar a ser impulsiva, increíblemente vana, infantil, letal, un tanto carismática y tiene un temperamente muy especial.

Dorian es un personaje que al inicio solamente me recordó a Ash de Iron Fey y después no me recordó a nada. Es un personaje que puedes ver que hay mas historia atrás de lo que se puede y es obvio que en los demás libros saldrá al aire.

La relación de Celeana y  Dorian es buena porque tiene caracteres similares y se entienden, aunque creo que les falta algo ahí para que realmente te duela si es que no se quedan juntos. Siento que es la relación que si empiezas a leer esta novela, asumirías que es la principal y con quien obviamente se va a quedar pero solo si es que la autora sigue lo convencional.

Chaol es el personaje que sabes….lo sabes…..hará que se forme un triángulo amoroso. Es un personaje que creo que tiene mejor corazón que Dorian…ok….tal vez no mejor corazón pero que se deja llevar mas por su honor y responsabilidad. Es un personaje que durante la novela puedes sentir en algunos momentos que tiene celos de Dorian pero no realmente tanto por su relación con Celeana, si no simplemente por su vida. Siento que el tipo de amor que le podría ofrecer a Celeana es mas humilde (¿?) y de cierta manera mas dulce, mientras con Dorian seria mas pasional.

El triangulo amoroso seria algo que hubiera hecho que bajara mucho la calidad del libro para mi pero al final sentí que hay historias que lo ameritan y es perdonable el uso de algo tan cliché como un triangulo amoroso.

Lo que me gusto mucho de la novela es que sabes que habrá un campeonato y realmente ese tema acaba en este libro y no es como otros de “Si, hare treeees libros de esto mismo para que sufran” (Si hablo de ti Kiera Cass)  y también que supuestamente pasan muchos meses pero no se siente asi de larga la novela.

Para concluir la novela es bastante buena y me da alegría encontrar una serie mas que logre obsesionarme lo suficiente como para que sienta la necesidad de salir mañana o cuando sea posible a conseguir la secuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Throne of Glass de Sarah J. Maas

  1. Abigail Cervantes dijo:

    ¡Puf!
    Tu reseña es demasiado “blanda” (?)
    Ja,jaja. Es que a mi no me gusto nada,nada. Se me hizo lenta, Celaena me cayó mal, creo que su personalidad no va acorde a sus acciones, se jacta de ser la mejor asesina y llega la hora y no hace nada…
    Además también es muy predecible la historia, demasiado en mi opinión.
    Y no me emociono mucho la historia, adoro el género de fantasía y fantasía épica. Pero esto… No, no, y no.
    😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s