Prodigy (Lengend #2) de Marie Lu

Título: Prodigy (Legend #2)
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Putnam Juvenile
Pais: EUA
Paginas: 371
Ebook o Fisico: Fisico

Junio y Day llegan a  Vegas al igual que sucede lo impensable: el elector Primo muere, y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo de rebeldes patriotas deseosos de ayudar a rescatar a su hermano de Day y ofrecen paso a las Colonias. Tienen una sola solicitud para June y Day deben asesinar al nuevo elector. Es su oportunidad de cambiar la nación, para dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.

Pero a medida que se da cuenta June que este elector es nada como su padre, ella está obsesionada por la elección por delante. ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser más que la pérdida y la venganza, la ira y la sangre, ¿y si los Patriotas están equivocados?

Calificación: 4.5/5
¿Quieres leer un libro donde no sepas quien está diciendo la verdad? Lee esta trilogía. Para la gente que ya leyó Legend y está pensando leer este libro, solo les puedo decir es que si disfrutaste Legend, en serio! Qué esperas! Prodigy supera a Legend en muchos grados y realmente la combinación entre estos dos libros hace que esta historia se esté acercando muy rápidamente a mi top 3 de distopicos, todo dependerá del último.

Spoilers Spoilers…

Esta historia tiene tantas vueltas que en más de un punto no sabes que está pasando y quien está diciendo lo correcto. Esta historia es de esas que te das cuenta que debió hacer una que la autora la pensó mucho; pensó en los posibles errores que podría haber en la historia y lo más importante pensó en como los lectores lo leerían. Si sabes cómo lo pensará la gente que lee el libro, sabes básicamente como confundirlos y hacerlos creer lo que quieras.

Una cosa que es muy importante en esta novela y realmente Marie Lu supo aprovechar es lo de dos puntos de vista. Cuando estás leyendo un novela desde un punto de vista de un personaje, tu como lector casi automáticamente tienes una inclinación en creer lo que el personaje cree porque es lo más cerca que tienes para saber que pasa pero ¿que pasa cuando dos personajes similares pero al mismo tiempo realmente diferentes te cuenta una misma historia desde dos escenas totalmente diferentes y que creen cosas que se contradicen? Correcto! Tu cerebro explota…figurativamente.

Hay un punto en la historia en la que estas  tan confundida que al menos en mi caso decidí no tomar ningún decisión apresurada para luego no defraudarme en caso de que me equivocará.

Otra cosa que amo es que a la gente que me pregunta que si estos libros tiene amor, siempre dudo en decirles que si porque los personajes jamás están pensando en el amor constantemente y si hacen una acción por amor, la tratan de ocultar diciendo que es por otra cosa. Son personajes que creen que si piensas en el amor demasiado, te puede hacer perder. Por lo que no hay tanto romance romance pero si hay pequeños vistazos y escenas donde los personajes simplemente dejan que por un momento el amor que siente por otro tome lugar.  Como ya dije son personajes que no dejen que el amor los opaque de su meta pero al final su meta está ahí por amor.

Este libro es raro cuando lo acabas porque sabes que hay un tercer libro pero este libro se siente un tanto como un final. Muchas de las cosas que peleaban se acaban y la cosa en general por la que gira la historia se acabó pero hay un tercer libro que te deja pensando. El final es triste y te dejan un poco con ese sentimiento de “¡Esto no puede acabar así!” Así que agradeces un momento por un tercer libro pero aun así sabes que el final posiblemente no sea hermoso, ya que raramente novelas distopicas hacen eso.

La única cosa negativa que podría decir y la razón por la que no tiene el 5, es porque en general la novela es bastante cansada y debes tener un humor especial para leerla. Al menos en mi caso, no pude sentarme a acabarla de una.

Para concluir Prodigy logro que esta trilogía se posicionara en una mejor posición en mi lista de favoritos y realmente esperó que la autora no me decepcione.

¿Que piensas tu de esta novela? o ¿Trilogia? Por favor no spoilers del tercer libro 🙂
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s