The Darkest Minds de Alexandra Bracken

Título: The Darkest Minds
Autor/a:  Alexandra Bracken
Editorial:  Disney Hyperion
Pais: EUA
Paginas: 488
Ebook o Físico: Físico
Cuando Rubí despertó en su décimo cumpleaños, algo en ella había cambiado. Algo lo suficientemente alarmante para que sus padres le encierran en el garaje y llamen a la policía.
Algo que consigue que la envien a Thurmond, un campo de rehabilitación brutal del gobierno . Ella podría haber sobrevivido a la misteriosa enfermedad que ha matado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los otros han surgido con algo mucho peor: habilidades aterradores que no pueden controlar.
Ahora dieciséis, Ruby es uno de los más peligrosos.
Cuando se descubre la verdad, Ruby escapa apenas Thurmond con su vida. Ahora ella está en la carrera, desesperada por encontrar el refugio seguro para los niños dejó como ella- East River. Ella se une a un grupo de niños que escaparon de su propio campamento. Liam, su valiente líder, está cayendo duro por Ruby. Pero no importa lo mucho que ella ansía por él, Ruby no puede arriesgarse a acercarse. No después de lo que pasó con sus padres.
Cuando llegan al East River, nada es lo que parece, y menos a su misterioso líder. Pero hay otras fuerzas en el trabajo, la gente que no se detendrán ante nada para usar Ruby en su lucha contra el gobierno. Rubí se enfrenta a una terrible elección, una que puede significar renunciar a su única oportunidad de una vida digna de ser vivida
Calificación: 3.5-4/5
Decidí leer este libro después de que Fox anunciara en septiembre del año pasado que había comprado los derechos y queriendo saber de qué iba, compre el libro.

Disfrute el libro aunque me tarde un poco en acabarlo pero después de pensarlo un poco realmente no culpo el libro, si no mi agenda (eso me hace sonar importante pero realmente no).

The Darkest Minds es una mezcla de X-MEN, Heroes y Shatter Me. No te diré que es sumamente novedosa y tal vez la razón por la que está entre el 3.5 y 4 es porque en más de una ocasión me encontré comparándola con las cosas mencionadas anteriormente. La novela esta entretenida, tiene la cantidad de romance necesaria y tiene buen desarrollo de personajes pero aun así no podía dejar de sentir las cosas similares.

Spoilers Spoilers

La novela tiene un buen balance entre la acción y la calma, tiene vueltas interesantes y el final quedas bastante confundida acerca de que pasara ahora.

Ruby es un personaje que tiene el síndrome Edward. Eso de que cree que es un monstruo y etc., es un personaje que puede que al inicio no te caiga tan bien y sientas que es un tanto melodramática pero como vas leyendo y entendiendo su vida, la entiendes mejor.

Liam es adorable y de esos personajes que me hubiera gustado poder leer más pero aunque admito que haya desarrollado un ligero crush literario con él, no puedo decir que es suficiente como para que me veas poniéndolo en mi top de crushes literarios porque no siento que pasamos demasiado tiempo con él y no vimos suficiente desarrollo de su personaje.

Chubs creo que es uno de los personajes que mejor hecho se me hizo, tiene bastante capas y es más fácil entender que esta atrás de su cabeza pero puede que también se deba a que es un personaje que se puede considerar un tanto cliché pero aun así me gusto.

Zu es un personaje bastante raro está presente pero al mismo tiempo está ausente, tiene todo un misterio a su alrededor y la verdad de los personajes que tengo más ganas de volver a leer.

Clancy es justamente lo que esperas que sea. Me recordó a cierto personaje de las novelas de Shatter Me que empieza con la letra W pero sin todos los encantos que este tiene y realmente espero que la autora no nos saque algo similar a lo que hizo Tahereh Mafi porque si pasa realmente estaría muy decepcionada de las novelas.

La novela tiene giros interesante más al inicio de la novela pero siento que para el final todo puede ser un tanto más predecible exceptuando como por unas cosas pero en general está suficientemente bien hecho los giros para que no sientas que son súper evidentes.

Lo único que diré del final es que es deprimente pero algo predecible y que ya he leído antes. La verdad al leer el final no estoy exactamente segura de hacia dónde se dirige la historia pero será interesante leerlo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s