The Infinite Sea (The 5th Wave #2) de Rick Yancey.

Titulo: The Infinite Sea
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: Putman
Pais: EUA
Paginas: 300
Ebook o Fisico: Fisico

¿Cómo liberar a la Tierra de los siete mil millones de seres humanos? Librar a los seres humanos de su humanidad.

Sobrevivir a los primeros cuatro olas era casi imposible. Ahora Cassie Sullivan se encuentra en un nuevo mundo, un mundo en el que la confianza fundamental que nos une se ha ido. A medida que la quinta onda se propaga a través del paisaje, Cassie, Ben, y Ringer se ven obligados a enfrentar el objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no han visto las profundidades a las que los otros se hundirán, ni han los Otros observado las alturas a las que se elevará a la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, el amor y el odio.

Calificación: 4-5
Error numero uno que cometí al empezar a leer este libro es…..no haber releído el primer libro. En serio, mi cara en los primeros capítulos era de confusión extrema, era como “¿Quien eres tu?”, “¿y Tu eres? “, “Ahh! Si cierto! Eso pasa” y muchas expresiones similares y debido a eso no disfrute el inicio tanto como lo hubiera hecho si hubiera sabido que estaba pasando. Así que si planeas leer este libro, relee The 5th Wave o por lo menos trata de recordar los eventos del primer libro

SPOILERS SPOILERS

Esta novela dura mucho menos que The 5th Wave. The 5th wave se sentia eterno pero de un eterno que te gusta es como de “No te acabes” este es mucho mas “vamos al grano”.

La historia es super compleja por eso deberían seguir mi recomendación de releer el primer libro. En serio, había mas de una ocasión donde tenia que releer para saber que lo que leía estaba en lo correcto. La importancia de releer el primer libro o de tener muy presente los hechos del primer libro es que mucha de la información de este libro es complementacion de la información del primer libro, por lo que si no tienes idea o no te acuerdas del primer libro no entiendes completamente lo que esta pasando.

Ocurre nuevamente el cambio de Puntos de vista y especialmente el primero es muuuuyyyy confuso. No tienes ni la menor idea de quien es y cuando sabes quien es, es cuando lo sabes….lo sabes… que en cierta manera los personajes principales se invertirán un poco.

Cassie ya no es tan importante como en el primer libro y de hecho se lee mucho menos de ella en este y toma importancia Ringer.

Ringer! Un personaje que desde el primer libro tengo una relación de amor y odio. No me agrada aunque la encuentro vital para la historia. Es un punto de vista mucho mas analítico e inteligente comparado con el de Cassie. Es una mente que se nota que ha estado en entrenamiento militar y que no ha vivido tan bien como Cassie o como Ben (Zombie).  Es menos pero mucho menos relacionable.  Jamas podria decir que en algún punto me sentí como Ringer. Aunque tiene una personalidad mas imponente pero hubo mas de un punto donde quise golpearla.

Evan Walker es como invensible. En serio, sobrevive todo. Bomba… vuelve a salir…le disparan…sigue ahí… infección de heridas…efectivamente sigue respirando….bomba…de nuevo…. sigue ahí. Es como “WOOOOWWW ¿Hay algo Evan que no nos estés contando?” Además es muy molesto que se guarde información vital hasta el ultimo momento.

Teacup…es importante porque es importante para Ringer pero la verdad ni me acordaba de quien era ella. Poundcake no me acordaba de el pero al final sientes empatia porque hay unos capítulos desde su punto de vista. Dumbo es el medico, eso es todo.

Sam es tan… me rompe el corazón. Es muy chico pero no se comporta como su edad debido a lo que ha vivido. Cassie me cae bien y lo que me gusta de ella es que es un personaje que mucha gente podría decir que si llegara a pasar algo como lo de este libro, reaccionaria de esa manera. Ben es igual que el libro pasado, no es como que de repente se haga mucho mas importante pero si se siente mas la presión que siente por tener todos unidos y ser el líder.

Hablando de los romances. Realmente no te diría que la historia es un romance. Si hay pequeñas escenas de romance pero no es como “La historia es TODO acerca del amor” pero si hacen del tema del amor, algo importante. Pero hablo mas del sentimiento o emoción que de las acciones.
No se con quien quiero que se queden los personajes. Sé que todos son así como “Team Evan”  para Cassie y hay gente que es como Team Ben para Ringer pero siendo sincera ninguna de las parejas me convence.

La razón por la que Evan y Cassie no me convence, es porque siento que ella sufre del Sindrome de Estocolmo y el tiene el Síndrome de Lima. Literal su amor se basa en la soledad y por eso no creo que sea realmente amor, solo se asocian con la compañía. Mientras que Ben y Ringer, lo siento mucho mas imposible que pase, aunque Ben es todo lo que supongo que un chica puede buscar (??). La cosa es que sale un personaje nuevo que puede que cambie todo pero supongo que sabra hasta el tercer libro.

La manera como esta escrito el libro es hermoso pero muy confuso. Esta lleno de metáforas. En serio, es como ” El aire era yo y yo era el aire. al final del día, todos eramos uno” y tu así de “mmmm….okay… ¿es importante esa información?”. “¿Es algo que me ayudara a responder las preguntas vitales del libro?” y muy posiblemente si pero te tomara un tiempo decifrar las metáforas

Sinceramente por la complejidad de la historia y por las vueltas que le dio el autor, las cuales son sorprendentes, tengo un pequeño presentimiento que algo pasara que arruinara la novela. Siento que esta empezando a tocar los clichés de las historias de este genero. Espero que sea mentira y todo se deba al hecho de haber sufrido decepciones muy grandes recientemente, hablando de libros.

La novela te da muchas respuestas pero te deja muy confundida debido a que no sabes que es la verdad o que es mentira. Ya que la mitad de las respuestas son teorías, ya que toda la historia es contada desde el punto de vista de personajes que no saben que esta pasando y lo único que les queda es hacer suposiciones.

Para acabar The Infinite Sea es bueno pero no me gusto mas o igual que The 5th Wave. Aun me deja esperando con emoción el tercer libro, ya que me deja con muchas dudas y solo espero que no lo arruinen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s