The Shining de Stephen King

Título: The Shining

Autor/a: Stephen King
Editorial: Anchor
Pais: EUA
Paginas: 659
Sinopsis:
La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posse un poder psíquico llamado “el resplandor” y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder
Calificación: 4.5/5
Reseña:

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Este es uno de los libros mas pesados que he leído en años recientes, también uno de los mejores. Posiblemente la mayoría de ustedes ya haya escuchado hablar de el, o hasta visto la película, considerando que es un clásico del terror. Si no lo han hecho son afortunados porque esta es una de esas historias que vale la pena leer sin muchos spoilers, así que trataré de no decir nada importante.

Yo describiría The Shining como la historia de la lucha entre los poderes telepáticos de un hotel embrujado y los poderes telepáticos de un niño de cinco años, y por más absurdo que suene, funciona bien.
Algo que me gusta mucho de Stephen King es que no escribe el tipo de terror al que estamos acostumbrados. No hay niñas fantasma trepando por las paredes con el cabello en la cara ni demonios de los que jalan los pies en la noche. Este libro tiene un tipo de terror casi psicológico y en el que no sabes que esperar. Aún habiendo visto la película, el libro vale la pena simplemente por el desarrollo de personajes.
King tiene un estilo para escribir en el cual no sólo te muestra lo que pasa, sino que te hace sentirlo, vivirlo y entender a los personajes como si los conocieras de toda la vida. Y por más que me guste tengo que admitir que esto hace que el libro sea algo tardado, pesado y no tan enganchante como podría ser; literalmente, cuando digo que a los personajes los conoces de toda la vida, me refiero a tooooda la vida.
A mitad del libro ya conoces todo el pasado, las motivaciones y los sentimientos de los personajes principales al derecho y al revés y lo más interesante es verlos cambiar y desarrollarse conforme avanza la novela. En lo personal a mi me parece que esto es bueno y demuestra calidad literaria, pero no voy a mentir, no es fácil leer 200 páginas de traumas de la infancia de Jack y Wendy Torrance de una sentada. Si buscas leer un libro rápido y sencillo, este libro no es para ti.
Afortunadamente la historia es lo suficientemente interesante y crea el suspenso necesario como para mantenerte leyendo.
También cabe mencionar, en caso de que no lo supusieran ya, que no es un libro para niños. Con esto me refiero a que tiene algunas escenas un tanto explícitas y contadas con mucha naturalidad. No recomendado para menores o gente sensible a esos temas.
Por último, si les preocupa no poder dormir no dejen que eso los detenga. El factor de miedo es perfecto para mantenerte picado en la historia sin dejarte teniendo pesadillas por un mes.
En resumen, es un libro que recomendaría mucho. Una historia muy original casi sin clichés y muy bien narrada. Sus casi 700 páginas son un reto, pero les aseguro que si lo leen no sólo se van a sentir muy orgullosos con ustedes mismos sino que van a disfrutar mucho la historia y entenderán porque es un clásico en su genero.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s