Reseña| The Letters We Keep de Nisha Sharma

Título: The Letters We Keep

Autor: Nisha Sharma

Editorial Inglés: Skyscape

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción): Jessie Ahuja, una ambiciosa estudiante de primer año y aspirante a ingeniera, no tarda mucho en conocer dos leyendas universitarias. Una es la historia embrujada de la Torre Davidson, donde hace más de cincuenta años, dos desafortunados amantes desaparecieron en un devastador incendio. El otro es Ravi Kumar, un bebé nepo multimillonario privilegiado que es exasperantemente encantador y ocupa más espacio cerebral del que Jessie tiene espacio. Las cosas cambian cuando una broma en el campus los encierra a ambos en la biblioteca fantasmal de la antigua torre.

Allí, Jessie encuentra cartas de los legendarios amantes perdidos, olvidadas en un ejemplar vaciado de Persuasión. Una por una, las cartas sumergen a Jessie y Ravi en un misterio seductor y en un romance de hace mucho tiempo dolorosamente hermoso destinado a arder en llamas. También está acercando a Jessie y Ravi, igualmente desventurados. ¿Podrán superar lo que el destino les depara? ¿O están tan condenados como los jóvenes amantes cuyo trágico final se ha convertido en leyenda?

Puntuación: 3.5 de 5.

Me gustó, pero siento que le faltó algo.

La novela gira alrededor de Jessie Ahuja, quien acaba de entrar a la universidad y tiene la intención de convertirse en una ingeniera. Durante los primeros días, conoce a Ravi Kumar, hijo de una familia poderosa que es sumamente rica. Inicialmente, su relación no es exactamente buena, pero un par de circunstancias los irá uniendo, pero especialmente los une el que encuentran unas cartas que fueron escritas en los 60’s que responderán varias preguntas sobre qué fue lo que pasó en un incendio que sufrió la biblioteca y sobre si es verdad que todo fue por una pareja de enamorados.

Estoy viendo Maxton Hall y es casi imposible no ver que el romance en esta novela se parece. O sea, de una manera superficial, asumo. Un joven que tiene que vivir las expectativas de sus padres ricos, aunque su pasión está en algo más. Una joven quiere mejorar su situación y la de su familia por medio del estudio que tiene cierto prejuicio hacia joven rico. Boom… se enamoran. Básicamente, ese es el romance en esta novela. Lo cual no está mal, pero es sumamente predecible porque tampoco es como que los personajes tengan personalidades… Fuertes o que sienta que sobresalgan. Realmente, lo que tienen más interesante es que son hijos de inmigrantes de la India, y todo el aspecto cultural que eso significa.

Por otra parte, la historia en las cartas tuvo potencial, pero nunca llegó a él. Siento que de cierta manera esto es debido a que hay cierta idea que el romance y el misterio que esto conlleva usualmente significa que habrá cierto suspenso y vueltas inesperadas, o que lleva a lo que uno puede considerar como un amor épico. Esto no sucede. Todo lo narrado en las cartas va justamente a donde crees que irá, realmente no se tiene un gran misterio, o al menos no se llega a realmente construir ese suspenso o tensión de un gran misterio, y es más usado para trabajar paralelamente con la historia de amor principal, donde ambas parejas sufren cosas similares.

 O sea, en general, creo que estuvo bien, pero le faltó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.