Reseña| This Summer Will Be Different de Carley Fortune

Título: This Summer Will Be Different

Autor: Carley Fortune

Editorial Inglés: Berkley

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción): Este verano cumplirán su promesa. Este verano no cederán a la tentación. Este verano será diferente.

Lucy es la turista que está de vacaciones en una casa de playa en la Isla del Príncipe Eduardo. Félix es el local que le hace pasar un muy buen rato. El único problema: Lucy no sabe que él es el hermano menor de su mejor amiga. La química entre Lucy y Felix es irreal, pero la lista de razones por las que necesitan mantenerse alejados el uno del otro es larga y prometen no volver a repetir esa noche eléctrica.

Es más fácil decirlo que hacerlo.

Cada año, Lucy se escapa a PEI para respirar el aire de la costa, ostras frescas y vinho verde crujiente con su mejor amiga, Bridget. Cada visita comienza con una larga caminata por la playa, bajo altísimos acantilados rojos y un sol dorado. Y en cada visita, Lucy se promete a sí misma que no terminará en la cama de Felix. De nuevo.

Si Lucy no puede evitar sentirse atraída por Félix, al menos siempre ha mantenido su corazón al margen.

Cuando Bridget huye repentinamente de Toronto una semana antes de su boda, Lucy deja todo para seguirla a la isla. Su misión es ayudar a Bridget a superar su crisis y resistir al único hombre al que nunca pudo resistir. Pero los ojos brillantes de Felix y sus bromas coquetas han sido reemplazadas por algo nuevo, y Lucy comienza a preguntarse qué tan seguro está realmente su corazón.

Puntuación: 4 de 5.

No soy fan de Carley Fortune, pero…

Lucy viaja a Prince Edward, una isla que está en Canadá, porque su mejor amiga Bridget tiene una casa ahí. El verano parece que será perfecto, pero su mejor amiga le pone la condición de que no se enamore de su hermano Felix. Esto parece fácil de cumplir, ¿no? Pues eso parece hasta que por errores de la vida lo conoce en la isla sin saber quién es inicialmente y acaban en la cama. Eventualmente, se dan cuenta de quienes son y esto iniciará múltiples veranos en los que siempre acaban igual: escondiéndose para terminar juntos en la cama de él. Sin embargo, el verano del presente es muy diferente porque Bridget, quien está por casarse, huye a la isla y le pide a Lucy que vaya con ella, quien está también sufriendo una crisis de identidad. Esto hará que por fin sentimientos sean revelados y que parezca que sea el inicio de algo más…

Me gustó mucho más de lo esperado porque A) no es copia de otra novela y b) no maneja la infidelidad como algo justificable. Esto son problemas que tuve con las obras pasadas de la autora. Esta novela sigue esta tendencia de la autora de hacer que todas sus novelas ocurran durante múltiples veranos.

El romance es pasional que tiene sus momentos de “hay que declararnos nuestro amor durante la lluvia muy al estilo de Diario de una Pasión” y en general, por una razón muy estúpida, me gustó la ambientación porque es la misma que la de Ana de las Tejas Verdes… o sea la isla de Prince Edward.

El estilo me recordó un poco al que maneja Emily Henry en donde sigue siendo un romance, pero trata de integrar temas un poco más serios sin tocar mucho el aspecto de comedia para alivianarlos.

Es una historia que está bien contada en dos líneas del tiempo, en donde la del pasado otorga el contexto para entender lo presente. Hace que el romance no se sienta apresurado y que se entienda que el romance es uno que se ha estado construyendo por años. 

Mi única queja es que siento que el final se alarga un poco demasiado. Entiendo por qué se hizo, pero al mismo tiempo me tenía como “¿Ya? Ah, no… ¿Ahora sí? Ah, no.”

Una buena recomendación para el verano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.