Reseña| The House of Broken Bricks de Fiona Williams

Título: The House of Broken Bricks

Autor: Fiona Williams

Editorial Inglés: Henry Holt and Co.

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

No hay nada malo en estar roto. Nada en absoluto. Eres como estas casas, no tienen un ladrillo entero y mira lo fuertes que son.

Mientras Tess sigue el rastro del amanecer sobre las llanuras aluviales, luz que tiñe la casa de un sorprendente color carmesí, anhela el reconfortante caos de la vida tal como era antes. En lugar de que Max y Sonny busquen suciedad en la cocina (los «gemelos arcoíris» de Tess y Richard), Tess absorbe el silencio. Las noches avanzan, el suelo se enfría y Richard lucha por plantar sus cultivos de invierno en lugar de lidiar con la discusión que no puede soportar tener.

Secretos y enredaderas trepan por los ladrillos rojos rotos y, aunque sus habitantes parecen marchitarse, en el suelo húmedo y desmoronado (Sonny lo sabe) algo se mueve. . . A medida que cambian las estaciones y las grietas dejan entrar más luz, es posible que la familia pueda comenzar a sanar.

Esta es la historia de una familia rota, lo que ven y lo que no pueden decir queda al descubierto en sus perspectivas superpuestas. Es una historia de vida en las grietas, porque en el espacio de aceptación, de paso y de descanso, se siembran las posibilidades de nueva energía, luz y amor.

Puntuación: 4 de 5.

Una novela contada desde varios puntos de vista que gira alrededor de una familia rota.

Esta es una novela que toca el racismo desde un punto de vista un tanto diferente debido a que la familia es birracial, o sea el papá es blanco y la mamá es de color; sin embargo, lo que hace esta dinámica más interesante es que sus hijos son cuates, pero uno es prácticamente idéntico al papá y el otro a la mamá. Esto hace que haya ciertas dinámicas que dejan ver el racismo implícito de una manera diferente.

La novela gira alrededor de una familia que está al colapso de la ruptura por algo que sucedió que desconocemos inicialmente que es, pero que eventualmente se empieza a sospechar, pero es casi hasta el final cuando lo revelan.

Creo que la novela está bastante bien hecha porque si puedes ver las pequeñas y grandes cosas que ayudaron a que la familia llegara a donde está, pero que, sin embargo, todo lo termina de una manera que deja ver que hay luz al final del túnel.

Mi única queja de la novela es que siento que hay puntos que se te pueden hacer medio largos o aburridos, pero eso es todo.

Creo que es una buena novela sobre familias rotas que se están tratando de reparar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.