Reseña|El verano en el que rompimos las normas de K.L. Walther

Título: The Summer of Broken Rules

Autor: K.L. Walther

Editorial Inglés: Sourcebooks Fire

Editorial Español: Roca Editorial

Sinopsis

Cuando Meredith Fox perdió a su hermana, Claire, hace dieciocho meses, se aisló de todo y de todos. Pero este verano está decidida a volver al mundo de nuevo.

Las vacaciones familiares anuales en Martha’s Vineyard parecen ser el lugar perfecto para reconectarse. Toda su familia se reencontrará en una gran boda este verano, y Meredith está emocionada por poder participar en el tradicional juego del asesino de la familia Fox, que tendrá lugar durante la semana de las festividades de boda. A Claire siempre le encantó el juego y Meredith está decidida a honrar su legado.

Pero cuando Meredith forma una alianza de asesinos con un padrino de la boda, todo parece tambalearse. Meredith intenta concentrarse en el juego y ganarlo en honor a su hermana, pero no puede evitar enamorarse de él. Y a medida que avanza la semana, se da cuenta de que no solo corre el riesgo de perder el juego, sino también su corazón.

Puntuación: 3.5 de 5.

Viendo el título… no estoy segura de qué reglas se rompieron….

Meredith Fox tiene la tradición de ir a Martha’s Vineyard con su familia desde que era niña, pero este año es diferente. 1) Es el primer año que va desde la muerte de su hermana, 2) será la boda de su prima, 3) su novio truena con ella justo antes de ir, lo que la deja sin una cita. Además, de todo esto, sus abuelos deciden que es tiempo de retomar otra tradición, jugar asesinos. Todo esto la empujará a pasar más tiempo con Wit, quien es uno de los padrinos de bodas.

Una novela que tiene más bueno que malo, pero aun así…

Creo que el libro tiene puntos interesantes, pero hay partes que se sienten un poco apresuradas, especialmente el romance.

Ok, mi problema con el romance es que Meredith acaba de terminar una relación de varios años, una relación que la dejó en un mal lugar emocionalmente… Bueno, solo por unos días porque superó a su novio casi de inmediato de conocer a Wit, y literalmente llegas a un punto en la novela donde nunca vuelve a pensar en el ex. Para mí, este es un romance mal construido porque simplemente no se siente realista.  Es un romance donde se llega demasiado rápido al amor, y no solo al amor, pero al amor de felices por siempre. Sinceramente, se hubiera beneficiado de un romance de construcción lenta donde se jugara un poco con la inseguridad que pueden sentir ambos sobre los sentimientos que tiene la otra persona. Opino que hubiera sido un buen conflicto el que Wit no supiera si Meredith estaba con él porque realmente quería estar con él, o era un rebote.

Es, también, una pareja que es muy libre con respecto a sus interacciones, o sea serían de esas parejas que se la pasarían besándose enfrente de todos. Esto, por una parte, es refrescante porque son personajes que aceptan lo que sienten y no sienten que necesitan esconderlo, pero también pueden ser de esas parejas que pienses «deben conseguir un cuarto…»

Por otra parte, una de las temáticas más fuertes de la novela es la muerte de la hermana de Meredith. Por una parte, sí lo usan, pero por otra, siento que hubiera dado paso a un desarrollo más profundo de la mayoría de los personajes al igual que su relaciones. Siento que por enfocarse en el romance, desaprovecharon otras posibles tramas que hubiera podido haber hecho el libro más profundo.

En general, creo que está bien, pero es una novela que pudo haber tenido más potencial.

Un comentario en “Reseña|El verano en el que rompimos las normas de K.L. Walther

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.