Reseña: The Invasion of the Tearling (The Queen of the Tearling #2) de Erika Johansen

the invasionTítulo: The Invasion of the Tearling (The Queen of the Tearling #2)
Autor/a: Erika Johansen
Editorial: Harper
Pais: USA
Paginas: 515
Ebook o Fisico: Fisico

Con cada día que pasa, Kelsea Glynn está creciendo en sus nuevas responsabilidades como reina de la Tearling. Al detener los embarques de esclavos para el vecino reino de Mortmesne, cruzó la Reina Roja, un gobernante brutal cuyo poder deriva de la magia negra, que está enviando su temible ejército en la Tearling para tomar lo que es suyo. Y nada puede detener la invasión.

Pero a medida que el ejército Mort se acerca cada vez más, Kelsea desarrolla una misteriosa conexión a un tiempo antes del Crossing, y ella se encuentra confiando en un extraño y posiblemente peligroso aliado: una mujer llamada Lily, luchando por su vida en un mundo donde ser mujer se siente como un crimen. El destino de la Tearling -y la alma de la propia Kelsea puede depender de Lily y su historia, pero Kelsea puede no tener suficiente tiempo para averiguarlo.

Calificación: 4/5

The invasion of the Tearling es la secuela de The Queen of Tearling, y creó….creó que la disfrute mas. En general no recordaba mucho de The Queen of the Tearling porque el libro salió hace un año y no lo había vuelto a tomar y eso fue gran error porque durante toda la novela me encontraba haciéndome preguntas como: ¿Quién es ese sujeto? ¿O esa tipa? ¿Por qué el hombre está en prisión? ¿Qué fue lo que paso en el libro pasado? Cosas similares pero mientras leía me acordaba de cosas.

The invasión of the Tearling deja atrás la introducción y desarrollo de mundo nuevo y empiezan las respuestas  y desenlaces de conflictos. En general esta secuela tiene un poco más de lo que todos pedíamos durante el primer libro. ¿Ya saben de qué hablo, no? Romance (¿?), acción y más sangre….

Creó que es importante mencionar que este libro no es para nada pero para nada Adultos Jóvenes, el lenguaje que usa para explicar cosas es mucho más explícito, y algunas escenas prácticamente se sentirían en casa en Juego de Tronos.

Spoilers.

En general este libro fue mucho más entretenido que el primero, pero sigue siendo un poco tedioso.  En este libro se ve un gran cambio en Kelsea, quien ahora se ha convertido más fría y en general se está convirtiendo poco a poco en una persona un tanto cruel que empieza a parecerse cada día mas a la Reina de Mortmesne y en general no diré que es un personaje exactamente identificable porque la verdad es que no. Tal vez la única cosa que podrías sentirte un poco en común es que Kelsea tiene inseguridades.

La historia parecía que sería como el libro pasado en todos los sentidos y….Boom! Empieza algo que no me esperaba. La historia cambia al POV de Lily, una mujer que vive en el mundo que conocemos….bueno algo así. Vive en una versión del mundo donde vivimos donde ya han pasado guerras, los derechos de las mujeres se han ido a la basura, la desigualdad está muy grave y en general es un mundo distopico. Esto al inicio no sabía muy bien como tomarlo, estaba confundida acerca de cómo se iba esto a desarrollar y cuál era la importancia de este personaje a la historia, pero como vas leyendo de Lily, te empieza a interesar más la historia y te encuentras absorbida por sus problemas.

El Fetch sale mucho menos en este libro pero no deja de ser importante. Te dan un poco más información de él pero en general sigue siendo un misterio. Pen Alcott toma importancia en este libro porque básicamente el sujeto se empieza a enamorar de Kelsea y de cierta manera gran parte del romance de esta historia viene de ahí. Kelsea en este libro trata por diferentes maneras de demostrarle a todos que no es una niña y en varias ocasiones le propone cosas indecentes (Ya saben a qué me refiero) y al final el cae y bueno…eso es lo máximo de romance que llegaran a tener. Además de que esto no es sumamente explicito, así que no esperen escenas escritas para una novela de romance.

El misterio de Mace se resuelve bastante pero aún hay respuestas por esperar. El pasado de la Reina Roja es revelado y en general no diré que fue inesperado pero puedo ver como seria inesperado para algunas personas porque de cierta manera la autora oculta esto pero al mismo tiempo te da señales muy obvias.

La unica cosa negativa es que siento que la historia se parece mucho a Juego de Tronos y esto basado solamente en lo que he visto de la serie.

Siendo sincera el final me dejó pensando acerca de que más puede pasar en el tercer libro. Solo puedo ver un conflicto que no mencionare pero siento que la base por la que giraban los dos primeros libros ha tenido una resolución, porque no sé qué más pueda sacar la autora para el tercer libro ademas del conflicto que ya dije que no mencionaré.

Para concluir esta secuela la encontré más entretenida que el libro pasado y solo espero que la autora desarrolle más la relación entre Pen y Kelsea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña: The Invasion of the Tearling (The Queen of the Tearling #2) de Erika Johansen

  1. No soy muy fan de las sagas, pero esta tiene muy buena pinta. Un abrazo y seguimos en contacto. Participo en la iniciativa lazos del destino.

    Me gusta

  2. mmm no estoy muy segura de còmo suscribirme a tu blog ya que es wordpress, si me puedes orientar te lo agradecerìa muchìsimo 😛

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Creó que te puedes suscribir por correo, pero no es necesario que te suscribas 🙂 Entiendo que es WordPress y es mas complicado suscribirse. Solo te agradeceria que nos siguieras en lo demas 😀

      Me gusta

  3. Hola. la verdad es que por el lenguaje utilizado no me llama mucho, yo soy de lecturas con vocabulario mas simple. Vengo de la iniciativa te sigo en, voy a pasarme por el resto de tus canales, besos.

    Me gusta

  4. Isa Tomma dijo:

    Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s