The Queen of the Tearling de Erika Johansen

Kelsea Glynn es la única heredera al trono de Tearling pero se ha criado en secreto por los padres adoptivos después de que su madre – Queen Elyssa, tan vano como ella era estúpida – fue asesinada por arruinar su reino. Durante 18 años, la Tearling ha sido gobernado por el tío de Kelsea en el papel de regente sin embargo él no es más que la marioneta depravado de la Reina Roja, la hechicera-tirana del reino de Mortmesme vecino. En el cumpleaños 19 de Kelsea, los remanentes destrozados de la guardia de su madre – cada uno se comprometieron a defender a la reina a la muerte – llegan a traer a esta mujer joven más no regia de su escondite …

Y así comienza su viaje de regreso al corazón de su reino, para reclamar el trono, ganar la lealtad de su pueblo, revocar el legado de su madre y redimir el Tearling de las fuerzas de la corrupción y de la magia oscura que amenazan con destruirlo. Pero la historia de Kelsea no es sólo acerca de su aprendizaje de la verdadera naturaleza de su herencia – se trata de una heroína que debe aprender a reconocer y vivir con la realidad de la mayoría de edad en todas sus inseguridades y lugares de interés, junto con los dilemas éticos de gobernar con justicia y equidad mientras que simplemente tratando de mantenerse con vida ..
Calificación: 4/5

El inicio es lento, si logras pasar las primeras paginas te encontraras con una novela mucho mas movida. Disfrute de esta novela pero es cansada y tardada. Es de esas novelas que te lanzan mucha información, ya que deben crear un mundo por lo que no diría que es una novela sencilla que te puedas leer en un día. Al menos de que tengas cabeza para esos libros.

Posibles spoilers

El hecho de que el personaje principal sea tan ignorante acerca de su propio reino ayuda a que tu también puedas seguirle la onda a la historia de manera mas sencilla, aunque admito que en mas de un momento me encontré un poco confundida como siempre pasa cuando te sacan nombres que tu desconoces.

Los capítulos son muy largos. En serio, son 434 paginas, divididas en 14 capítulos. Eso hace que sean en promedio 31 paginas por capitulo!! Saben que es leer una novela donde casi todo es introducción a una historia muy grande en 14 capítulos extremadamente largos?! Es muy feo y obviamente hay muchos capítulos que los deje a la mitad y luego los retomaba pero esto hacia que perdiera el hilo de lo que estaba pasando!

Lo que tiene esta novela es que tiene acción pero en general la novela es demasiada introducción. Solo te deja preguntas y preguntas. Los personajes tienen buen desarrollo e historias pero al final no sabes realmente mucho de ninguno.

La autora para mi gusto, supo construir un mundo en el cual toca cosas del mundo viejo pero tiene cosas del mundo moderno. Si me preguntaras donde poner este libro, la verdad no sabría. Tiene fantasía pero al mismo tiempo es un futuro distopico. Es un estilo Señor de los Anillos/Game of Thrones con un poco incluso de Alicia en el País de las Maravillas con Los Juegos del hambre o algo similar. La historia es buena pero es compleja como mencione. Realmente no hay romance. Se podría decir que te dejan la posibilidad de un romance pero esta por verse. Hay partes del libro que son muy crudas. No es un mundo rosado con flores de chocolate y nubes de algodón de azúcar, es lo que quiero decir. Simplemente te diría que esta novela es recomendable pero solo si tienes ganas para meterte a un mundo complicado que por el momento te deja mas preguntas que respuestas, que te presenta demasiados personajes que al final algunos son demasiado dificiles de seguir. Osea sinceramente en mas de un momento me encontré con todo el dilema de “Sé que eres importante o te han mencionado antes pero no tengo ni la menor idea de quien eres”. Ya saben…problemas normales en un lectora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s