Dark Places de Gillian Flynn

gillianflynnTítulo: Dark Places
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial Ingles: Broadway Books
Pais: USA
Paginas: 350
Ebook o Fisico: Fisico

Libby Day tenia 7 años cuando su madre y dos hermanas fueron asesinadas en “El Sacrificio a satanás” de Kinnakee, Kansas. Ella sobrevivió- y famosamente testifico que su hermano de 15 años, Ben, había sido el asesino. 25 Años mas tarde, “El Club de la matanza” (The Kill Club)- una sociedad secreta secreta obsesionada con crímenes notorios- localiza a Libby y la empujan a dar detalles. Ellos esperan encontrar pruebas que puedan liberar a Ben. Libby espera sacar ganancias de su trágica historia. Ella se reconectará con los jugadores de esa noche y reportara sus hallazgos al club- por una cuota.

Como la búsqueda de Libby la lleva desde un andrajoso club de striptease en Missouri hasta un abandonado pueblo de turistas en Oklahoma, la imaginable verdad emerge, y Libby se encuentra de nuevo en donde empezó- huyendo de una asesino-

Calificación: 4.5/5

Dark Places es una novela que me llamo la atención después de ver el tráiler de su adaptación y estuve aún más decidida a leerlo después de que viera que la autora era Gillian Flynn, la misma autora de Desaparecida o mejor conocida por algunos como Gone Girl.

Gone Girl me causo gran impacto por lo que esperaba que estaba novela fuera igual y solo puedo decir que no me decepciono. Creó que se queda, tal vez, un nivel abajo de Gone Girl y hablo de la película, ya que no alcance a leerla antes de que saliera la película (aun así planeo leer el libro, solo quiero olvidarla un poco para poder disfrutar mejor la novela).

Dark Places es contada brillantemente. Gillian Flynn realmente sabe tocar los temas de una manera muy especial que hace que realmente te puedas meter en la vida de los personajes. Sus personajes son oscuros y no del todo cotidianos por lo mismo la novela puede ser un poco cansada de leer.

Es una novela no tan larga pero no tan corta. Es movida y es de esas historias en la que estas constantemente tratando de unir cabos.

En general puedo decir que esta novela no tiene para nada los temas que una novela para adultos jóvenes tiene y si es que lo tiene, lo toca de una manera mucho más realista y más fuerte por lo que no tomaría esta novela si busco algo de ese género.

Esta novela es básicamente de una familia con mala suerte que un día tuvieron realmente muy mala suerte.

La historia es contada por varios puntos de vista y lo que realmente me gusto es que la autora no te deja ver completamente la personalidad o la vida de los personajes de una. Son como rompecabezas que poco a poco vas uniendo y hasta el final de la novela entiendes todo.

Durante la historia hay pequeñas pistas y muchas las puedes perder pero ese es el chiste. La autora sabe esconder información relevante pero tampoco hace lo que muchos autores hacen de no darte las pistas necesarias para que puedas resolverlo tú misma. Te da pistas necesarias y espera que las captes.

No quiero decir mucho de la novela pero me gusto que el final no fuera el típico que podrías esperar de esta novela después de que leyeras la sinopsis.

La novela tendría más alta calificación si no me hubiera cansada en partes. Es de esas novelas que creo que se disfrutan más, si lo lees poco a poco y no de una.

Para concluir esta novela es totalmente recomendable para gente que busca una novela de con temas fuertes y que sea de misterio o thriller. No la recomiendo para gente muy chica o que se pueda sorprender fácilmente ya que la autora si es un poco explicita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s