A Great and Terrible Beauty de Libba Bray

agreatandterriblebeautyTítulo: A Great and Terrible Beauty (Gemma Doyle #1)
Autor/a: Libba Bray
Editorial:  Simon and Schuster
Pais: EUA
Año: 2003
Paginas: 403
Ebook o Fisico: Fisico

Dieciséis años de edad, Gemma ha tenido una educación no convencional en la India, hasta el día en que prevé la muerte de su madre en una visión negra que resulta ser cierta. Enviada de vuelta a Inglaterra, ella se matriculó en Spence, academia de niñas con un misteriosa quemada ala este. Allí Gemma es desairada por la poderosa Felicity, hermosa Pippa, e incluso su propia de compañero de habitación cochambrosa Ann, hasta que ella misma y Ann chantajean su entrada a la camarilla traidora.Gemma se angustia al ver que ella ha sido seguida desde la India por Kartik, un joven hermoso que le advierte a luchar contra las visiones. Sin embargo, continúan, y una noche que está dirigida por un espíritu de niño a encontrar un diario que revela los secretos de un orden mística. la camarilla de pronto encuentra una manera de acompañar a Gemma a los reinos del mundo de sus visiones “para un poco de diversión” y degustar el poder que nunca tendrán como esposas victorianas, pero descubren que las delicias de los reinos están abrumados por una amenaza que no pueden controlar. Gemma se queda con el conocimiento de que su papel como vínculo entre los mundos la deja con la misión de buscar a los “otros” y reconstruir la Orden. Una Belleza Grande y Terrible es un impresionante primer libro en lo que debería llegar a ser una trilogía fascinante

Calificación: 3/ 5

Después de 4 años en mi posesión y siendo este el tercer intento, acabé este libro. Podrían creer que me tarde tanto debido a que el libro es malo, la respuesta es no. Simplemente tiene elementos que no son del todo de mi agrado. Me gustaría decir que disfrute esta novela igual o más que The Diviners pero la realidad es que no.

Este libro está lleno de cosas entretenidas pero era opacado por demasiadas cosas frustrantes.

Uno de mis mayores problemas eran los personajes. No hay ni un solo personaje de esta novela, al menos de los principales que me hayan caído bien y que las consideré de mi tipo de personajes. Eran egoístas y sin duda no son el tipo de personajes que me gustaría que quedará en sus manos la salvación de mundo porque sin duda estaría casi 80% segura que nos abandonarían y tratarían ellas de salirse con la suya y ser felices mientras los demás ardemos en llamas.

La verdad no quiero meterme tanto en personajes, solo puedo decir que me hartaron mucho pero debo decir que están muy bien construidos.

Una cosa que me molesto un poco es que la novela realmente tiene muchos clichés pero la autora le puso un poco de frescura hablando de temas no tan cotidianos o que no se hablaban con tanta libertad al menos en la época que la novela está ambientada.

Lo que me gusto de la novela es que el mundo y los personajes están bien estructurados pero posiblemente no me vean leyendo la secuela próximamente y la razón por la que tiene 3 de calificación es porque le veo potencial a que haya otros lectores que les agrade esta novela.

Es una novela que es ideal si buscas algo histórico, sobrenatural, un poco de romance y tenga elementos típicos de Gossip Girl pero que no sea del todo novedoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s